26 feb 2019

PLENARIO DE ORGANIZACIONES PIQUETERAS EN PARQUE LEZAMA

Hoy 26 de febrero, en Parque Lezama, se realizó un Plenario de Organizaciones Sociales, allí los principales referentes se manifestaron acerca de la situación que están viviendo.

Silvia Saravia de Barrios de Pie indico que  "hoy mostramos nuestra capacidad, nuestta rebeldía, nuestra resistencia a este gobierno. Hoy volvimos a decirles que no se metan con nosotros. Que vamos a seguir en las calles porque las medidas que toma el gobierno de Macri nos deja sin trabajo sin comida sin educación y eso no es lo que nosotros queremos. Todos los días en casa una de nuestras unidades colectivas damos muestra de que nuestro trabajo vale mucho. Cada vez somos mas. Cada vez hay mas gente que no va a dejar pisotearse. compañeros estamos muy orgullosos de estar hoy acá. Somos muchas las organizaciones que no nos vamos a sentar a ver pasar el ajuste. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir de pie. Un aplauso para todos nosotros por la movilización del dia de hoy.

José Luis Gonzalez MTR Teresa Rodríguez, agrego que "hoy un pueblo movilizado, enojado, con el deseo de cambiar este gobierno de hambre, ganemos las calles. La única manera de voltear al gobierno es luchando. Macri prometio y no cumplió nada. Es un mentiroso. Tenemos que lograr que se vaya y eso va a ser a través de la lucha.

Leo de torre dijo que "no podemos encontrar con el ajuste y la traición de los que finjen representar nuestra clase social, pero tambien nos encontramos nosotros los que tenemos la convicción en la lucha. Esto puede derrotar a todos los gobiernos nacionales e internacionales. Nuestra convicción de lucha va a hacer que derrotemos a estos enemigos poderosos. La unica lucha que pierde es la que se abandona.

Daniel Aguirre (MAR) "la movilización de hoy fue contra macri que quiere llevarnos al hambre y la miseria. Aqui esta en pie de lucha el movimiento piquetero contra este gobierno. Esta unidad que es muy dificil de sostener, todos los dias nos juntamos para debatir la politica y pelear contra quien gobierne.

Cristina Mena agrego "somos el pueblo del puente Pueyrredón, somos el pueblo que lucha y se resiste hasta las últimas consecuencias. Estamos aqui en la lucha de los que menos tienen. De la mano del fondo monetario Internacional en muchos paises se está aplicando la misma receta. Somos parte de esta gran america que no solo es latina. Sino que lleva la sangre de los mapuches. Vamos a pedir por la absolución de lonko jones huala. Por todo eso vamos a recrear en talleres y reclamar. Con una gran asamblea democrática.

Oscar Kuperman (CUBA - MTR) indicó que  hoy nos encontramos comenzando el segundo plenario piqueterio con un reclamo justo y verdadero. Con la necesidad de cerrar este plenario con un plan de lucha. No puede haber en el país un sector que cobre planes de a montones y organizaciones con mas de 40 mil compañeros pidiendo que se les de trabajo genuino. Por eso es importante este plenario. Hay que estar en las calles, porque viene marzo, el recorte en la educación, escuelas que no van a abrir y compañeros que estan quedando sin trabajo. Vemos diariamente a compañeros quedarse sin trabajo. El 19 y 20 de diciembre hicimos un 2001 y ahí cambiamos el país. Las calles son nuestras. Afuera Macri.

Federico Alonso de MTR dijo "esto es muy necesario para echar al gobierno de Macri. Nosotros podemos derrocar la politica de este gobierno de mierda. Tenemos que establecer un calendario y programa de lucha. El FMI dirige todo nosotros estamos acá, somos parte de las 12 millones de personas que padecen la pobreza. Hay que combatir a los ricos que se roban nuestra riqueza. La movilización de hoy fue muy importante. Donde está el hambre están nuestras organizaciones. Exigimos la inmediata libertad de Daniel Ruiz por luchas contra la reforma jubilatoria.

Oscar Mendez agrego al respecto que "estamos pasando un momento en el que muchos compañeros se quedan sin trabajo, no tienen comida para llevar a sus casas. Este es un momento lindo y grato donde nos unimos todos para decir no al hambre. No a la falta de salud, no a la desocupación. Seamos la pesadilla de aquellos que pretenden robarnos nuestros sueños.

Por último Eduardo Belliboni indicó que "este segundo plenario representa un crecimiento del primero que hicimos en noviembre. Tenemos que expulsar a este gobierno. El gobierno piensa llegar al 2019 y solucionar sus problemas. Si no hay pan para los pobres no habra paz para los que nos saquen el trabajo. Logramos cortar la nueve de julio. Esa paz tan deseada por macri y los gobernadores. Las organizaciones que estamos aca dijimos no puede haber paz social porque no hay que poner en la mesa. Vamos a discutir un programa que dice que no puede haber más tarifazos. Marzo va con todo el plan de lucha!













 FOTOS: DAIANA CARES

No hay comentarios.: