8 feb. 2019

FOL: TODXS A DEFENDER NUESTRO SALARIO

La inflación que sufrimos las y los pobres es del 54%. Todxs a defender nuestro salario

La inflación en el país ya alcanzó el 47,6%, la cifra más alta desde 1991. Peor aún es el impacto sobre los sectores humildes, las trabajadoras y trabajadores precarizados, que con el aumento de la canasta básica alimentaria asciende al 54%. Esto representa un fuerte deterioro en las condiciones de vida de nuestras familias, quienes apenas percibimos un ingreso de 6.000 pesos por mes, muy por debajo incluso de la canasta de indigencia hoy pautada en 10.197 pesos.

A esta grave situación social, se le suman los tarifazos, el desplome de nuestro poder adquisitivo, que junto con la destrucción del empleo, profundiza las desigualdades y nos obliga a la lucha cotidiana por la supervivencia.
El país sufre una fuerte recesión económica con un endeudamiento externo que ya equivale prácticamente a la totalidad del PBI.

Mientras tanto, se consolida el programa neoliberal del macrismo, con nuevas reformas en curso a la medida del FMI.

Frente a este escenario, los movimientos sociales y sindicales que defendemos los intereses de las y los trabajadores, solo tenemos el camino de multiplicar la protesta, defender el trabajo y exigir al Estado un aumento acorde a la inflación. Porque no podemos aceptar que seamos las y los trabajadores quienes paguemos las consecuencias del saqueo.

Los únicos que ganaron fueron los bancos, las transnacionales y sus aliados locales, quienes ejecutaron desde el inicio de la gestión una descomunal fuga de capitales resguardando sus cuantiosas ganancias en los paraísos fiscales.

Mientras que el Estado se encuentra a manos de empresarios millonarios, más de un 33 % de la población argentina está inmersa en la pobreza y en la precarización laboral.

Por todo esto, los movimientos sociales anunciamos un plan de lucha nacional unitario a partir del 13 de febrero, que tendrá continuidad en numerosas jornadas de lucha hasta conquistar, paritaria social acorde a la inflación y verdaderas políticas de empleo para los millones de trabajadores y trabajadoras que hoy no pueden garantizar ni siquiera un plato de comida en sus hogares por las consecuencias de la actual política económica.

¡Paro general activo para derrotar el ajuste!

Frente de Organizaciones en Lucha

Vocera FOL: Marianela Navarro 11 5584 7642

No hay comentarios.: