23 feb 2019

DENUNCIA DE LOS DELEGADOS DE PILKINGTON ANTE LA AMENAZA DE MUERTE DE UN DESPEDIDO


"Delegado de Pilkington amenaza de muerte a un trabajador despedido.
 
 
En el día de la fecha, cuando los trabajadores llevan más de un mes acampando pacíficamente frente a la fábrica en reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo, el actual delegado Daniel Wambolt, amenazó de muerte al trabajador despedido Roberto Alvarez.
 
La DENUNCIA PENAL fue radicada hace minutos ante la fiscalía de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del distrito de Vicente López (UFI) con la exposición de la filmación que demuestran el hecho y que compartimos a continuación.
 
“Yo te mato. Te busco allá en Thames donde vivís y te prendo fuego la casa. Y a la pelotuda de tu señora también. Decíselo a los pelotudos que tenés al lado que yo lo dije. No me conoces  a mí, no sabes quién soy.”
 
Estos graves hechos de amedrentamiento que se suman a los llamados telefónicos que reciben a diario las mujeres de los despedidos con amenazas anónimas están en sintonía con el operativo de desalojo, en base a causas inventadas, que ha iniciado la patronal de Pilkington.
La patronal y el cuerpo de delegados pretenden no sólo dejarnos sin trabajo sino además impedirnos el derecho democrático y constitucional de protestar por nuestra fuente de trabajo.
 
Llamamos a los trabajadores de Pilkington, los vecinos, las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas y a las personalidades de quienes recibimos solidaridad cotidiana a acompañarnos en esta situación y repudiar a la Patronal y a los delegados que nos pretenden infundir miedo a nosotros y nuestras familias.
 
Por último invitamos a todos a participar de la movilización que realizaremos a la Secretaría de Trabajo de Callao en CABA para denunciar esto hechos y reclamar por nuestros puestos de trabajo.El día 26/02 a las 7 am.
 
No bajamos los brazos, seguimos luchando por nuestros puestos de trabajo y por nuestras familias y estamos convencidos de que vamos a volver a trabajar.
 
¡Somos 13 familias rodeadas por la solidaridad de nuestros compañeros de trabajo y de toda la sociedad!
 
-BASTA DE AMENAZAS A LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS
-ABAJO EL OPERATIVO DESALOJO DE LA PATRONAL PILKINGTON Y EL CUERPO DE DELEGADO PRO PATRONAL
-REINCORPORACIÓN YA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
 
 
TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PILKINGTON EN LUCHA
 
Roberto Alvarez 11 6627 0594
Esteban Salvatierra 11 3382 4000"

No hay comentarios.: