11 feb 2019

CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIANDO JORNADA DE PROTESTA DEL 13 DE FEBRERO

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA JORNADA DEL 13/2.

Esta mañana, en la sede de la CTEP en CABA se realizó la conferencia de prensa de las organizaciones sociales, en donde se dieron a conocer detalles sobre la Jornada Nacional de Lucha del próximo miércoles.

Fredy Mariño, dirigente de precarizados y desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC), señaló en la conferencia de prensa que el comienzo del 2019 se ha dado en una situación muy difícil por la elevada inflación y la agudización del hambre en los barrios producto de que “el Estado mira para otro lado porque defiende otros intereses, no los intereses de los trabajadores”. 

Por este motivo, las organizaciones impulsan una nueva jornada de lucha exigiendo en conjunto políticas que den respuestas a los más afectados. “Hay varios temas que están a la orden del día: la lucha contra el hambre, los tarifazos, salvar a los pibes de la droga y para frenar los femicidios. 

El compromiso de la CCC es profundizar la unidad y profundizar el plan de lucha”, expresó Mariño.

En CABA, la convocatoria de las 3 columnas que marcharán por parte de la CCC, es a las 10 hs y partirán desde diferentes puntos.

La columna Sur desde Carlos Calvo y 9 de Julio, la columna Norte desde Santa Fé y 9 de Julio y la columna del Oeste desde Congreso.

En la conferencia de prensa estuvieron la CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, FP Darío Santillán, convocantes a la movilización, y adhirieron ATE Nacional, La Bancaria, Gráficos, Municipales de Santa Fe, Curtidores y Ladrilleros.

No hay comentarios.: