27 feb 2019

DECLARACION DE LA MESA PROMOTORA POR LA UNIDAD ANTIIMPERIALISTA Y REVOLUCIONARIA

Primero está el Pueblo. Unidad Antiimperialista y Revolucionaria para derrotar el ajuste y el saqueo.
Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la Mesa Promotora por la Unidad Antiimperialista y Revolucionaria, declaran:
1) El gobierno de las corporaciones capitalistas, conscientes del derrumbe económico y político al que encaminan al país, están pisando el acelerador de medidas antipopulares y antinacionales buscando avanzar lo máximo posible antes de su propia huida y aumentando en forma descomunal los sufrimientos del pueblo trabajador y de la Patria.
2) Ante este panorama, como lo muestra la historia de los últimos 60 años, no faltan los bomberos que se ofrecen para salvar el edificio en llamas del capitalismo dependiente argentino. Para ello ya están preparando una batería de justificativos que abra una nueva “expectativa” en nuestro Pueblo. No faltan quienes deslizan que para arreglar el descalabro harán falta un par de años de apretarse el cinturón por parte de los de abajo. Es llamativo que siempre, pero siempre, los únicos que nos ajustamos el cinturón seamos los de abajo. Y que siempre, pero siempre, los de arriba continúen con su vida de lujos y despilfarros.
3) Los bomberos son tanto de derecha como de izquierda, y lo que los hermana es su preocupación por cuantos legisladores contarán en el 2020 antes que plantear como terminar con esta pesadilla ya. Preocupados en sostener la institucionalidad no logran ver qué Octubre es muy lejos, que ya hay miles, millones de familias, que no comen o comen una vez al día. Que miles de comercios, pequeñas granjas y fábricas están despidiendo trabajadores lo que a su vez, al achicar el mercado interno, requiere de nuevos despidos y así indefinidamente.
4) Los mismos economistas amigos del gobierno declaran que este “plan” es (como mucho) para llegar a Octubre. Por ello, la propaganda oficialista intenta atontarnos con lo de Venezuela, para que no veamos el desastre que está ocurriendo aquí mismo.
Ante todo ello, convocamos a organizarnos para:
a) Marchar, el 1º de marzo al Congreso, bajo las consignas “Primero está el Pueblo. Unidad Antiimperialista y Revolucionaria para derrotar el ajuste y el saqueo” a exigir la renuncia de Macri.
b) Alentar y organizar en cada fábrica, barrio o centro de estudio, comités de la Unidad antiimperialista  camino a la 2da y definitiva Independencia. Para ello, el aliento de la rebelión popular que se está gestando, junto al programa de Huerta Grande y la Constitución del 49, será nuestra divisa.
c) Desarrollar actividades antiimperialistas que reafirmen en nuestro Pueblo el sentimiento de Soberanía y  Patria Grande, entendiendo que en estos momentos la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es parte indisoluble de la misma. ¡¡Fuera yanquis de Venezuela, fuera ingleses de Malvinas!! ¡¡No a la invasión contra Venezuela!! Por una Latinoamérica unida e independiente.
Primeras firmas: Movimiento Popular 22 de Agosto; Tendencia Guevarista/Movimiento Teresa Rodríguez; Partido Marxista Libertario; Bloque Piquetero Nacional (Trabajadores Organizados para la Revolución; Agrupación Armando Conciencias; Organización de Trabajadores Libertarios); Movimiento 19 de Julio; ………..

No hay comentarios.: