25 feb 2019

PILKINGTON: ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE Y DESALOJO DEL ACAMPE LOS TRABAJADORES SE CONCENTRARAN MAÑANA EN CORRIENTES Y CALLAO

Ante las amenazas de muerte y de desalojo del acampe
Trabajadores despedidos de Pilkington concentrarán en Callao y Corrientes a las 7hs para marchar contra los despidos

El día martes 26/2 a las 7hs los trabajadores de Pilkington realizarán una concentración en Callao y Corrientes. Luego marcharán desde allí hasta la Secretaría de Trabajo contra los despidos discriminatorios en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales a participar de la concentración y movilización.

El jueves 21/2 la patronal de Pilkington montó provocaciones represivas con el fin de preparar el terreno para desalojar el acampe que los trabajadores despedidos sostienen frente a la planta en Munro. En adición, el viernes 22/2 el delegado Daniel Wambolt  amenazó de muerte a Roberto Álvarez, ex miembro de la Comisión Interna de la fábrica y referente de los despedidos. Denunciamos estas amenazas de muerte y desalojo que buscan impedir el derecho democrático y constitucional de protestar por su fuente de trabajo. Exigimos que la Secretaría de Trabajo reciba a los trabajadores despedidos de Pilkington.

No hay comentarios.: