20 feb 2019

NO A LA BAJA DE IMPUTABILIDAD

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano participó de la concentración frente al Ministerio de Justicia convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para rechazar la baja de la edad de imputabilidad anunciada por el ministro Garavano.
Solano señaló: “El anuncio de Garavano va en la línea de reforzar un Estado policial contra la juventud. La baja de la edad de imputabilidad a los 15 años persigue deliberadamente este propósito reaccionario. Es falso que la medida tenga por objetivo reducir la inseguridad, ya que las estadísticas muestran que los menores de 15 años participan sólo en el 1% de los delitos considerados graves”.
“La iniciativa macrista se inscribe en la defensa de la llamada doctrina Chocobar que ha producido 1.200 casos de gatillo fácil en los últimos 3 años.  Estamos ante una política de estado. Ya bajo el gobierno anterior los casos de gatillo fácil superaron los 5.500 y se le dio media sanción en el Senado a un proyecto de ´régimen penal juvenil´ que apuntaba a criminalizar a la juventud”.
“La medida se anuncia en momentos donde crece en el país la pobreza, la indigencia y la desocupación, como resultado de una política dirigida a descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y sus familias. La única respuesta del gobierno ante esta situación es criminalizar a la juventud”.
“Asistimos a una pelea bochornosa del macrismo y la oposición por ver quién va más a fondo en esta política represiva. Massa se adelantó a Garavano, anunciando que quiere bajar la edad de imputabilidad a los 14 años en vez de los 15 que establece el proyecto oficial. Los Pichetto y Berni van en la misma dirección, con el valor agregado de sus campañas de xenofobia”.
Gabriel Solano concluyó anunciado que el próximo 28 de febrero el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizará una movilización masiva a Plaza de Mayo para rechazar esta política represiva.

No hay comentarios.: