11 feb 2019

LUCHEMOS PARA PARARLE LA MANO A TELECOM

Trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones:
LUCHEMOS PARA PARARLE LA MANO A TELECOM

Las últimas semanas, la empresa Telecom-Cablevisión (Clarín) ha iniciado una nueva ofensiva contra las trabajadoras y trabajadores que pone en cuestión la estabilidad laboral. Comenzando con el ofrecimiento de retiros voluntarios (que son en realidad despidos encubiertos) y, ante el enorme rechazo con el que se encontró, continuando con pedidos de informe para amedrentar aún más a quienes no se dejaron avasallar y rechazaron el ofrecimiento de “retirarse voluntariamente”, empezando por los call center, donde trabajan mayoría mujeres.

El objetivo de la empresa es claro: “sacarse de encima” la mayor cantidad de trabajadores para que luego quienes queden hagan el doble de trabajo (ya que no se cubren los puestos que quedan libres), aumentando la productividad y los ritmos laborales, atentando contra la salud de las compañeras y compañeros. Y como si esto fuera poco, desconociendo enfermedades, no avalando certificados médicos y descontando del salario los días por el solo hecho de enfermarse.

Desde que Clarín asumió el control de la empresa, inició una ofensiva con traslados, persecución, cierres de sectores y aumento de jornada en los sectores técnicos. Desde la Agrupación Violeta pusimos en cuestión la fusión absolutamente “floja de papeles” y avalada por el gobierno y planteamos que había que enfrentar esta ofensiva, llamando a asambleas en todos los edificios y plenarios de delegados con mandato para organizar un plan de lucha con el conjunto de los trabajadores de las telecomunicaciones para pararle la mano a Telecom, ya que si no se la enfrenta seriamente, la empresa se envalentona y avanza.

Sin embargo, la directiva de Foetra, en vez de poner al sindicato de pie ante el avance patronal, cedió a esta ofensiva de la empresa, incluso firmando actas a espaldas de las trabajadoras y trabajadores, con la excusa de que con esto se garantizaba la estabilidad laboral. Quedó demostrado lo incorrecto de esa política, ya que la empresa, no contenta con todo eso, sigue avanzando con los retiros voluntarios y pedidos de informe.

A tono con la política del peronismo en todas sus variantes y del conjunto de las conducciones sindicales, esperan en forma pasiva las elecciones, mientras el gobierno y sus empresarios amigos atacan, por orden del FMI, al conjunto de los trabajadores aplicando en los hechos la reforma laboral que no pudieron hacer pasar por el Congreso por el enorme rechazo que provocaba.

La lucha es hoy y nuestro ejemplo son los estudiantes y docentes que salieron a las calles y lograron frenar el intento de cierre de las escuelas nocturnas. Ellos nos muestran que el camino es la lucha ahora para enfrentar los ataques que recibimos.

Por eso insistimos nuevamente a la conducción de Foetra, presentando una carta junto a la Lista Granate Blanca, para que convoque en forma urgente a plenario de delegados con mandato de las oficinas para decidir de conjunto cómo vamos a luchar para, de una vez por todas, pararle la mano a Telecom, continuando la tradición de lucha que tiene nuestro gremio, que incluso logró frenar los más de 400 despidos en plena crisis del 2001.

AGRUPACIÓN VIOLETA
en la lista Granate Blanca

📞 1144983033/1156519053
📲 ¡Seguinos en las redes sociales!

No hay comentarios.: