26 jun 2012

EL 27 PAREMOS Y LEVANTEMOS UNA VOZ PROPIA POR LAS REIVINDICACIONES DE TODA LA CLASE OBRERA


 
Hoy, miles de trabajadores y trabajadoras llenamos Puente Pueyrredón recordando a Darío y Maxi a 10 años de la Masacre de Avellaneda, dando muestras que para nuestra clase y nuestro pueblo mantienen plena vigencia las banderas por las que ellos entregaron generosamente sus vidas. Y su compromiso militante, en pos de una vida digna, son para nosotros una referencia política y ética desde la cual seguimos construyendo la perspectiva de cambio social que necesita nuestro pueblo.
 
Desde esta pertenencia, amplia y unitaria, queremos pronunciarnos en relación al paro y la movilización a Plaza de Mayo convocado para mañana miércoles 27 de junio por varios gremios encabezados por Hugo Moyano, con el convencimiento de que las consignas que levanta la CGT , si bien parciales, son justas: el salario no es ganancia y las asignaciones familiares deben ser percibidas por todos los trabajadores y trabajadoras. A lo que se suma el grave hecho de que el gobierno respondió con la movilización de la Gendarmería frente a un legítimo reclamo sindical.
 
Sin embargo, en la convocatoria de Moyano se entremezclan legítimas reivindicaciones obreras con los evidentes intentos de reagrupamiento político de sectores derechistas, por dentro y fuera del oficialismo. En este sentido,   expresamos nuestro repudio a las patronales   y a los políticos del gobierno como Scioli, o de la oposición antipopular como el duhaldismo, Macri, la UCR y otros,   que intentan sacar rédito de la lucha obrera. Rechazamos además la presencia en cualquier acto de los trabajadores   de esos dirigentes políticos patronales y de   entidades como CONINAGRO, la Federación Agraria y otras, caracterizadas por defender los intereses oligárquicos de la burguesía agraria. Ni que hablar de otros personajes menores de la derecha fascista que por estos días pretenden ganar visibilidad pública caceroleando por los barrios ricos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Sin una fuerza social de envergadura que permita disputar el sentido del acto, que tiene las características impuestas por sus convocantes, consideramos que no es pertinente la participación en el acto de Plaza de Mayo. A su vez, apoyamos que los trabajadores/as participen debatiendo democráticamente en sus lugares de trabajo, y tomen en sus manos la determinación con respecto al 27 de junio, en la perspectiva de   construir un verdadero plan de lucha por las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores y el pueblo.
 
Sin embargo, tenemos muy claro que los problemas de nuestra clase no empiezan ni terminan con las reivindicaciones y objetivos de la CGT , lo que plantea de modo urgente tomar la situación abierta por el paro de actividades, como un puntapié inicial para profundizar una lucha más amplia y extendida de la clase trabajadora en defensa de sus intereses.
 
Que la crisis no la paguemos los laburantes
 
En el marco de la crisis mundial, las patronales han comenzado con las suspensiones y los despidos como respuesta a la desaceleración de la economía nacional. Entre los más afectados se encuentran aquellos que están afiliados al SMATA y la UOM. Una lista mínima incluye a las siguientes empresas: Martin Amato, Mecca Castelar, R.B.I,  Sabó, Rexam y Zoloda, Seat, todas en el Gran Buenos Aires. También se han registrado suspensiones en Fiat, Renault y Peugeot, y en numerosas empresas a lo largo y ancho de nuestro país.
A su vez, el   alza   de precios   disminuye el poder adquisitivo de nuestros salarios, golpeando con más fuerza en los sectores de nuestro pueblo con menores ingresos. En nuestro país más   de la mitad de los asalariados en blanco gana menos de $4000. Es decir que casi 4 millones de trabajadores apenas cubren el valor de la canasta básica; y, peor aún, según las cifras oficiales del INDEC los asalariados informales o en negro suman aproximadamente el 40% de los trabajadores.
Dentro de esta franja de trabajadores pobres, corresponde hacer una mención especial a aquellos que dependen de los distintos gobiernos (nacional, provinciales o municipales) y están inscriptos en el Plan Argentina Trabaja. Estos compañeros/as perciben salarios bajísimos y en la práctica están abaratando los presupuestos municipales.
En un momento así, con la crisis capitalista golpeando las puertas, con una estructura económica extranjerizada y monopólica en muchas de sus ramas, con una creciente inflación que ataca directamente al salario;  la burguesía y el gobierno nacional buscan fracturar al movimiento obrero para que sea más dócil y domesticado. Las constantes descalificaciones de la Presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, hacia los sindicatos y las justas luchas de los trabajadores son una clara expresión de esa necesidad.
 
Tenemos que intervenir con una postura propia
 
Desde las organizaciones abajo firmantes   expresamos que todas las medidas de lucha que desplieguen los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus intereses son legítimas. Apostamos y confiamos en la movilización independiente de nuestra clase, conscientes de que tenemos por delante el desafío y la oportunidad de ensayar un recorrido propio en defensa de nuestros intereses, confiando sólo en nuestras propias fuerzas.
 
De más está decir que no depositamos ninguna confianza en Moyano ni mucho menos aún en una serie de dirigentes sindicales que lo acompañan en esta ocasión, como Venegas y Barrionuevo. No obstante, afirmamos que en este 27 de junio es necesario impulsar la más amplia participación de trabajadores y trabajadoras en el paro de actividades , más allá de su pertenencia a cualquier central sindical o sindicato en particular.
 
Con ese fin, llamamos a parar y a debatir ampliamente en todos los lugares de trabajo y en asambleas, la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras intervengamos activamente en esta difícil situación.
 
Todos los sectores democráticos, antiburocráticos y de lucha del movimiento obrero necesitamos definir una intervención común y comenzar a construir una alternativa para el conjunto de nuestra clase, sin descartar eventuales u ocasionales unidades de acción, pero claramente delimitados de estas desprestigiadas direcciones sindicales convocantes y de los oportunistas políticos patronales que quieren subirse al carro de la lucha obrera.
 
En ese camino, exigimos:

-    Ni despidos, ni suspensiones. Reparto de las horas de trabajo sin disminución salarial.
-    Derogación del impuesto al salario (mal llamado impuesto a las ganancias).
-    Universalización de las asignaciones familiares.
-    82% móvil en las   jubilaciones.
-    Salario mínimo acorde a la canasta familiar.
-    Basta de trabajo en negro, de flexibilización y precarización laboral y contratos basura.
-    Mayores impuestos a los más ricos, no al IVA a los artículos de primera necesidad.
-    No pago de la deuda externa.
-    Desprocesamiento de los luchadores.   Abajo la ley antiterrorista.
-    Por un modelo sindical democrático, participativo y con principios de clase.
-    Por una alternativa política de los de abajo.
 
Primeras firmas
* Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas 
* Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) (1)
*Corriente de Organizaciones (COB) La Brecha (2)
* MTD Aníbal Verón
* Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
* Colectivo desde el Pie
* Quebracho
* Agrupación Domingo Menna, Agrupación Kiki Lezcano, Casa del Trabajador Agustín Tosco, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social MULCS, Movimiento Unidad y Lucha
  (1) COMPA: Frente Popular Darío Santillán, Juventud Rebelde-Rebelión; Organización Popular Fogoneros; Socialismo Libertario; CEIP-Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares; Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Garabatos la Aceitera; GEAL-Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Becar; Grupo AMAICHA; "PANGEA" Colectivo de trabajadorxs; FROP-Frente Riojano de Organización Popular; Grupo Ecologista Pro Eco; Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Atrapamuros -Colectivo de Educación Popular en Cárceles-; Agrupación Rodolfo Ortega Peña; Colectivo P.U.MA ; Comedor Germinal; JAT -Juventud Anarquista de Tucuman; Organización Feminista Anticapitalista La Otredad; TIERRHA ; Colectivo La Minga; El Espejo; OTRAL - Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle; Retamo; Minga - Grupo de Educación Popular; La Otra Voz ; Córdoba se Mueve ; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez de General Pico –APDN-
(2) COB La Brecha: Frente por la Resistencia; Agrupación Universitaria La Cárcava; Cooperativa de Trabajo Cae Babylon; Sin Cautivas - Feministas por la Resistencia; La Ciega -Colectivo de Abogados Populares; El Galpón de Tolosa; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible; CAUCE–UNLP;- CAUCE-UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación); EPE; FOL-Frente de Organizaciones en Lucha; Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for finally talking about > "EL 27 PAREMOS Y LEVANTEMOS UNA VOZ PROPIA POR LAS REIVINDICACIONES DE TODA LA CLASE OBRERA" < Liked it!

My web blog - raspberry ketones

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading?
I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the
blog. Any responses would be greatly appreciated.


My blog post :: webs.com

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the
eyes which makes it much more enjoyable for me to come here
and visit more often. Did you hire out a designer to create your
theme? Exceptional work!

Feel free to surf to my page ... moringa planta

Anónimo dijo...

I always spent my half an hour to read this
webpage's articles all the time along with a cup of coffee.

My blog: pure green coffee

Anónimo dijo...

Hello this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

Look into my web page; whitening process

Anónimo dijo...

Good day! I could have sworn I've been to this web site before but after browsing through some of the posts I realized it's new to me.
Anyhow, I'm certainly pleased I stumbled upon it and I'll be book-marking it and checking back regularly!


my site: igf 1 levels

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask.
Would you be interested in exchanging links
or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
My website covers a lot of the same subjects as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
If you're interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

Take a look at my weblog; whitening process

Anónimo dijo...

Tremendous issues here. I'm very happy to peer your post. Thank you a lot and I'm looking ahead to contact
you. Will you please drop me a mail?

Feel free to surf to my website: realraspberryketone.webs.com

Anónimo dijo...

I just like the helpful information you supply for your articles.
I'll bookmark your blog and test once more right here frequently. I'm
somewhat certain I'll be informed many new stuff proper right here! Good luck for the following!

My homepage: hca stock

Anónimo dijo...

Great delivery. Sound arguments. Keep up the amazing effort.


Feel free to surf to my page http://garcinia.webstarts.com/

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest
twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Feel free to surf to my site ... http://realteethwhitening.webstarts.com/

Anónimo dijo...

Exceptional post however I was wondering if you could write a
litte more on this subject? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Bless you!

Here is my weblog garcinia cambogia extract vitamin shoppe

Anónimo dijo...

I believe what you said mаde a tοn
of sense. But, what about thiѕ? ωhat if you added a little information?
Ι mean, I don't want to tell you how to run your blog, but suppose you added a title that makes people desire more? I mean "EL 27 PAREMOS Y LEVANTEMOS UNA VOZ PROPIA POR LAS REIVINDICACIONES DE TODA LA CLASE OBRERA" is kinda boring. You could glance at Yahoo's home
page and note how they cгeate аrticle headlines tо get viewеrs tο click.

You might аdԁ a related video or a relateԁ рictuгe οr two to grab pеοple interested about everything've got to say. Just my opinion, it could bring your blog a little livelier.

Have a look at my blog green coffee extract capsules

Anónimo dijo...

Hello there! I just would like to give you a big thumbs uρ for the
great information you have right hеre on this post. I will
bе coming back tο your websitе for more ѕoon.



mу web site raspberry ketone weight loss

Anónimo dijo...

This piece of writing presents clear idea in favor of the new users of blogging,
that in fact how to do blogging.

Check out my blog :: garcinia cambogia review

Anónimo dijo...

Please let me knоw if you're looking for a writer for your blog. You have some really great articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'ԁ absolutеlу lοve to write some matеrial for yοuг blog іn
exchangе for a link bаcκ tо mine.
Please ѕend me an е-mail if іnterestеd.
Many thankѕ!

My blog post ... pure raspberry ketones dr oz recommended

Nawazz dijo...

wow fantastic app you can try 360 Root Apk