27 sept 2012

IBM DESPIDE A 200 TRABAJADORES

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2012


IBM despide a 200 trabajadores   



IBM lleva concretados 200 despidos y se anuncian más de 500 antes de fin de mes. Ante el silencio de la empresa, los trabajadores reciben los telegramas de forma masiva de la mano de una oferta de acuerdo que oculta la figura de los “despidos masivos”.


Frente a esta situación CePETel anunció que no negociará “retiros voluntarios, ni ningún tipo de acuerdo fraudulento”, es por ello que abre la lucha por la defensa de los puestos de trabajo.


La multinacional IBM anuncia cada año sus ganancias millonarias, mientras que mantiene los sueldos congelados o con aumentos mínimos y, dado que la legislación laboral del país aún lo permite, avanza con despidos masivos ante trabajadores desprotegidos.


Cepetel dijo además que la variable de ajuste para incrementar las ganancias en base a despidos no tiene excusas y llamó a los afectados por la medida a que no negocien su fuente de trabajo, que participen de la lucha colectiva y a los trabajadores que no fueron afectados los invita a solidarizarse con sus compañeros . 

       

secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina    

No hay comentarios.: