5 sept 2012

UNION FERROVIARIA: "LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA PUEDEN SER CANDIDATOS, LOS TRABAJADORES NO"


UF: los asesinos de Mariano Ferreyra pueden ser candidatos. Los trabajadores, no


    (05/09/2012) El día de ayer se dio a conocer una carta abierta en la que José Pedraza, preso y actualmente enjuiciado junto a la plana mayor de la burocracia de la Unión Ferroviaria por el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, en un gesto de enorme cinismo e impunidad “daba un paso al costado” y renunciaba a ser candidato en las próximas elecciones gremiales de noviembre. El dirigente de la Bordó desde las Bases Flavio Bustillo manifestó: “Es un escándalo que Pedraza, líder de la burocracia asesina de Mariano Ferreyra, diga públicamente que se baja de la candidatura...'a pesar de encontrarse en condiciones legales de presentarse’, y compañeros que encabezaron la lucha contra la tercerización en el Roca como Andrés Padellaro y Pablo Villalba ni siquiera estén en los padrones para votar”. Y agregó: “Es una muestra más de la complicidad del Ministerio de Trabajo y el Gobierno con la impune burocracia sindical, de la que además son socios, como en UGOFE”.
 
    Pablo Villalba , extercerizado y miembro de la Bordó, agregó: “Los que están en el banquillo de los acusados por el crimen de Mariano Ferreyra tienen total libertad para presentarse a elecciones, mientras que los que estuvimos en las calles luchando por el pase a planta, la reincorporación y enfrentando a la patota aquel 20 de octubre no podemos siquiera votar, ya que no figuramos en los padrones. Así de antidemocrático y proscriptivo es el estatuto de la Unión Ferroviaria”.
   
    “La ‘sangre nueva’ que quiere traer la burocracia sindical de la Verde en el Ferrocarril no es más que un recambio cosmético...Siguen siendo los mismos que atacaron la lucha contra la tercerización y le arrebataron la vida a Mariano”, dijo Andrés Padellaro, referente de la Bordó y miembro de la Comisión Negociadora durante el conflicto de 2010.
Por último, Flavio Bustillo puntualizó: “Nosotros somos los que denunciamos la calamitosa situación del ferrocarril, la desinversión, que ha costado muchísimas vidas, como en las masacres de Flores y Once. Yo mismo fui suspendido por decir públicamente en qué condiciones se viaja y se trabaja en el Roca”. E hizo un llamado al conjunto de los trabajadores ferroviarios a organizarse para echar a la burocracia pedracista de la Unión Ferroviaria y “parar los ataques y la proscripción a quienes somos parte del sindicalismo de base combativo y enfrentamos a las patronales y a la burocracia sindical cómplice”.
 
Flavio Bustillo
Agrupación ‘La Bordó’ FF. CC. Roca
Andrés Padellaro 
Pablo Villalba




No hay comentarios.: