18 sept 2012

MOVILIZACION Y CORTES POR LA JORNADA POR LA LUCHA DE LA IGUALDAD DE GENEROS


Movilizaciones y Cortes Simultáneos al Estado Nacional x solución a las demandas planteadas en el marco de lucha por Igualdad de Generos



MOVILIZACIONES Y CORTES SIMULTANEOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAIS AL ESTADO NACIONAL POR SOLUCIONES CONCRETAS LAS DEMANDAS PLANTEADAS EN EL MARCO DE NUESTRA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GENEROS


¡¡¡BASTA DE DILATARLA!!!





Este MIERCOLES 19 DE SETIEMBRE de 2012 centenares de mujeres y hombres de diferentes barrios y localidades, nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) estaremos manifestándonos en diferentes puntos del país para garantizar SOLUCIONES CONCRETAS A LAS DEMANDAS PLANTEADAS: Acceso al transporte que nos permita participar del 27° Encuentro Nacional de Mujeres en Misiones (algo que se comprometieron resolver) y regularización en nuestros locales de la demanda alimenticia que existe en nuestros barrios para darle de comer a los/as pibes/as.




En Buenos Aires: desde las 12 del mediodía corte total frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.




En Rosario: desde las 10 de la mañana estaremos concentrando en Plaza Sarmiento (Entre Rios esq San Luis - Microcentro) para movilizar y realizar cortes simultáneos en el microcentro y la autopista a Buenos Aires (ROSARIO). El destino de la movilización es el CDR del Ministerio de de Desarrollo de la Nación –Sede rosario-.





La violencia hacia las mujeres es, una problemática que está instalada de manera visible en nuestro día a día.

El golpe, el grito, el insulto, el abuso de mujeres y niñ@s, la mercantilización de nuestros cuerpos, la profundización de los roles y mandatos, la maternidad obligatoria, la condena por el aborto, son moneda corriente en nuestra vida como mujeres.



Somos mujeres de los barrios, compañeras de base, organizadas como ASAMBLEA DE MUJERES FOB, dentro de la Federación de Organizaciones de Base.

Nuestra fuerza es el trabajo cotidiano en los barrios, los talleres, las charlas, las asambleas y las discusiones sobre los temas que nos tocan directamente como mujeres. Hacemos talleres de anticoncepción, violencia, estereotipos de género, sexualidad y maternidad. Debatimos sobre diferentes problemáticas como la Trata de personas y el Aborto, participamos en diferentes campañas por nuestros derechos, y todos los años participamos activamente de los Encuentros Nacionales de Mujeres que se realizan en diferentes ciudades del país.

AUTOGESTIONAMOS TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES para esto hacemos rifas, bingos, feria de ropa, fiestas, venta de comida, y el ENM es un esfuerzo mayor, porque participar de esta experiencia es de gran importancia para todas nosotras.

Sabemos que en nuestra lucha por cambiar las cosas, encontramos la manifestación violenta del patriarcado hacia nosotras. Estamos en el comienzo del siglo XXI y continuamos encontrándonos sometidas y oprimidas por un sistema que profundiza el avasallamiento de nuestra libertad. Durante el último año se registraron cerca de 300 asesinatos de mujeres por la violencia machista, que algunos medios de comunicación insisten en nombrar como “crimen pasional”. Denunciamos NO son crímenes pasionales son Femicidios.

Anualmente entre 400 y 500 mujeres y niñas desaparecen en la Argentina producto de la trata de personas para la explotación sexual, con la complicidad de policías, narcotraficantes, políticos, empresarios y clientes/prostituyentes que van a prostíbulos y whisquerias. Denunciamos que nuestro país es un lugar de origen, transito y recepción de mujeres con fines de explotación sexual.



Entre 460.000 y 600.000 mujeres nos hacemos abortos en condiciones precarias y de manera clandestina. En nuestro país anualmente, más de 100 mujeres por año terminan muriendo por esta causa.

Reclamamos nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestro propio cuerpo.



Somos conscientes de que nuestra lucha es en dos terrenos: por nuestra libertad exterior, para lograr un lugar de iguales en un mundo que se opone a nuestra emancipación y por nuestra libertad interior en la que estamos solas. Por eso nos juntamos, y profundizamos nuestra fortaleza.



Nuestra fuerza es cada vez más grande y la compartimos con miles de compañeras en el Encuentro Nacional de Mujeres.

Día a día trabajamos en los barrios para derribar los mitos que nos oprimen y para lograr el empoderamiento que nos hace más fuertes.

Para eso marchamos haciendo visible nuestro derecho a organizarnos, trasladarnos y llevar nuestra voz para que cada vez seamos más.



Reclamamos al Estado la implementación de políticas integrales que resuelvan el problema de las para las mujeres, con programas que garanticen refugios, subsidios y asistencia alimentaria. Que las denuncias por violencia de género tengan respuestas rápidas y efectivas. Mientras la burocracia va y viene el resultado somos más mujeres muertas por violencia de género.









A TODXS A QUIENES HEMOS SOLICITADO UNA RESPUESTA Y SOLO CONTESTARON CON INDIFERENCIA SOLICITAMOS NOS ATIENDAN



Una vez más -cansadas de esperar- les reclamamos a Ustedes gobernantes se dignen a cumplir con sus responsabilidades sociales.



POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS A LA CIUDADANIA A PEDIMOS DISCULPA!



POR LA COMPLICIDAD DE LA LEY Y LOS DIFERENTES GOBIERNOS EN AVALAR EL MACHISMO Y LA TRATA!



Arriba las y los que luchan!


ASAMBLEA DE MUJERES
de la



FOB FOB regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal, CABA), Movimiento Arriba Los que Luchan (Lanus), MTD "Lucha y Libertad" (Villa Celina, Villa 20 de Lugano, CABA), MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza)

FOB regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Perez, Gran Rosario), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí y Las Flores, Rosario), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (Belgrano, Rosario), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía, Rosario)

FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol

FOB regional Chaco
Movimiento Onatanaxanaxaipy -Trabajadores Qom (Barrio Santiago III, Resistencia), Movimiento Casique Bainolec (Barrio Toba, Resistencia), Centro Social y Cultural José Peloso (Resistencia)

No hay comentarios.: