5 sept 2012

PUEBLADA EN HUMAHUACA!!! UN MUERTO

En estos momentos se encuentran autoridades provinciales en Humahuaca para intentar resolver la situación.

Las mismas fuentes consignaron que durante el día de hoy se habría producido una toma de tierras por parte de la organización barrial Tití Guerra, que llegó en tres colectivos
y se apostaron en la salida norte de Humahuaca, frente al barrio Santa Bárbara, en la finca llamada Veira.

Realizaron la toma, según pudo saber nuestro diario, aduciendo que supuestamente habían comprado la tierra, sin embargo, se hicieron presente los dueños de los terrenos quienes habrían sido agredidos.

Ante esta situación el pueblo de Humahuaca reaccionó y realizaron un corte de ruta que comenzó con 150 personas, luego fueron llegando más hasta que se hizo una pueblada.

A las 19:30 horas se produjo el primer enfrentamiento, a las 20 horas se escucharon disparos. Se produjeron allí enfrentamientos que resultaron en el fallecimiento de un joven de apellido Condorí, de 28 años, y heridos varios que permanecen internados en el hospital de la zona. El enfrentamiento también habría generado daños a vehículos y los colectivos que había llevado la Tití Guerra.

La pueblada no abandonó la reacción y frente a ello los integrantes de la Tití Guerra escaparon y permanecen escondidos en los cerros, resguardados por la oscuridad de la noche. Ante la gravedad de los hechos, viajaron hasta la ciudad de Humahuaca el Secretario de Gobierno de la Provincia, el Secretario del Interior, el fiscal de turno y el Jefe de Policía, quienes están intentando frenar la embestida de la pueblada que no permite que la organización barrial se escape y se vaya del lugar.

Las fuentes manifestaron también que se han reforzado la vigilancia del Hospital de la zona y la comisaría del lugar, porque el pueblo intenta tomar la comisaría. Humahuaca está convulsionada y está en caos total, según fuentes del lugar, que manifiestan el “fastidio de todo el pueblo para con organizaciones barriales que intentan apropiarse de tierras que no les pertenecen”. Ampliaremos

No hay comentarios.: