17 sept 2012

LAS RESPUESTAS QUE JORGE ALTAMIRA ENVIO A CLARIN

 PARTIDO OBRERO
LA MATANZA

Las respuestas que Jorge Altamira envió a Clarín

1) ¿Qué mensaje tuvo la protesta?
El cacerolazo fue una expresión de protesta contra la desorganización económica creciente y el aumento de las arbitrariedades del poder personal. Pero su contenido político la vincula a sectores interesados en la unificación de la oposición tradicional, incluida la UCR y el centroizquierda, que además motorizaron el cacerolazo último. O sea que plantea una alternativa de derecha al desgaste del gobierno.


2) ¿Qué piensa hacer usted y cómo lo capitalizaría su partido?
Nuestro eje es poner de manifiesto el contenido político del cacerolazo, funcional a los Macri y De la Sota, entre otros, que quedaron excluidos como blanco de la protesta, a pesar de sus propios ajustes y corruptelas. Pero, por sobre todo, señalar la responsabilidad del gobierno en este resurgimiento de una posibilidad derechista, por su política de ajuste contra el salario y las jubilaciones; su compromiso con la burocracia sindical y la estatización de los movimientos populares; y por el encubrimiento de la corruptela K por medio del uso del poder personal. La desorganización económica es un resultado de la incapacidad del ´modelo´ para hacer frente a la crisis capitalista de alcance mundial.



3) ¿Cree que tendrá efecto electoral en 2013 como las protestas contra la 125 las tuvieron en 2009?
Los efectos electorales son inevitables, pero no necesariamente los que se suponen. Si advertimos con fuerza, al movimiento obrero y el pueblo, las consecuencias nefastas de la política del gobierno K, lograremos un crecimiento de la movilización popular y, para 2013, un mayor crecimiento de la izquierda.

No hay comentarios.: