5 sept 2012

LOS SECUNDARIO DE IZQUIERDA FRENTE AL VOTO A LOS 16 AÑOS!!






¡Queremos derecho a todo!

Bs.As05/09/12 -Frente a la discusión nacional sobre el voto a los 16 años, Gabo Lopes, presidente del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS dijo Los secundarios de la Juventud del PTS desde siempre –y no recién ahora- estamos a favor del voto universal y obligatorio desde los 16 años en pie de igualdad con el resto de la población en condiciones de votar, e incluso el derecho a candidatearnos para ocupar cualquiera de los cargos electivos. A diferencia del kircherismo que lo mueven meros cálculos electorales, defendemos este derecho como parte de la pelea por los derechos de la juventud. Contra la hipocresía del gobierno nacional decimos sí al voto a los 16 años y plenos derechos políticos, sociales, sindicales y económicos, sin excepción, no sólo para nosotros sino también para los inmigrantes.”.

Selma Saeg, Secretaría General del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS afirmó Son lamentables los dichos de la derecha opositora, la Iglesia y de personajes como Tinelli, contra nuestro derecho a votar. Pero qué podemos esperar de quienes exigen que podamos caer en cana a los 14 años y avalan la superexplotación laboral. Son los mismos que nos niegan la educación sexual en las escuelas, piden mano dura y la militarización de los barrios, y encima nos imponen programas de televisión machistas y homofóbicos. Pero nosotros no pensamos como ellos, ¡pensamos con nuestra propia cabeza y podemos decidir a quién votar!”.

Para terminar, Lautaro Pereira presidente del Centro de Estudiantes de la Técnica N° 32 y de la Juventud del PTS, sostuvo ¡Queremos derecho a todo! Derechos políticos y también sociales. A la educación sexual en las escuelas, a los anticonceptivos gratuitos y al aborto legal, a que no nos persigan por luchar como con el 0-800 o el Proyecto X, ni a que nos maten por enfrentar la precarización laboral como a Mariano Ferreyra. Reclamamos plenos derechos laborales y que no nos usen más como mano de obra barata y precarizada, ni nos impongan pasantías gratuitas, derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Derecho al esparcimiento, y a disfrutar del espacio público sin que la policía y la Gendarmería nos hostigue, maltrate o discrimine. Rechazamos la regimentación de los Centros de Estudiantes que pretende imponer La Cámpora ¡Los secundarios nos organizamos como se nos canta!”.

Por eso este 16 de Septiembre en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, llamamos a movilizar por el voto a los 16 años, por el juicio y castigo a los genocidas, contra el 0-800 y el Proyecto X y por ¡Derecho a todo!



Juventud del PTS en Secundario

No hay comentarios.: