9 sept 2012

TERCIARIOS: MOVILIZACION EN CONTRA DE LA REFORMA EN PLANES DE ESTUDIO


6 DE SEPTIEMBRE de 2012

Ademys se solidariza con la lucha de los institutos de formación docente ante la inminente reforma de sus planes de estudio.
Peligra la autonomía de los profesorados de nivel secundario.
Docentes y estudiantes de los Profesorados de Educación Media y Superior han sido comunicados en forma oral que deberán reformular los contenidos mínimos de sus materias de formación común con el objetivo de unificar los planes de estudio de los Profesorados de Educación Superior.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs As exige que se les presente con la mayor premura una propuesta de reformulación se su plan de estudios alegando que el Infod (Instituto nacional de formación docente) lo exige para poder homologar, es decir, otorgar validez nacional a los títulos emitidos por estos profesorados.
A la imposición de plazos, escasa o nula información por parte del Ministerio de Educación de la CABA, se agrega la imposición de un plan de estudios común, ya que los Profesorados no decidirán sobre los mismos, sino que sólo elevarán una "propuesta"; esto implica un claro atentado contra la autonomía de los mismos, ya que también deberán modificar sus reglamentos orgánicos.
Ademys se solidariza con docentes y alumnos en reclamo de mayor información, prórroga en los plazos para elaboración y verdadera participación docentes y estudiantes en este proceso.
. Asimismo advierte su preocupación con respecto a la pérdida de fuente laboral que implican estos cambios de planes de estudio. Las condiciones laborales docentes son esenciales para poder encarar cualquier reforma, por esto, Ademys ha venido trabajando en un proyecto de titularización para docentes interinos del área a los efectos de regularizar su situación. El mismo se encuentra presentado en la Legislatura de la CABA.
Llamamos a los docentes y demás miembros de la comunidad educativa a participar activamente de jornadas, asambleas y reuniones de Juntas departamentales y movilizaciones en defensa de la democratización en los Institutos de Formación Docente.
Lunes 10 de setiembre 11 hs. Marcha al Ministerio de Educación. Salida: ISP Joaquín V. Gonzalez.

No hay comentarios.: