11 sept 2012

MARCHA ANTIIMPERIALISTA POR LA LIBERTAD DE LOS 5 CUBANOS


El próximo 12 de septiembre cumplen un nuevo año en cautiverio Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzales y René Gonzales en las cárceles norteamericanas. La causa por la libertad de los 5 cubanos ya lleva 14 años y se ha convertido en un reclamo constante por parte de Cuba y los pueblos del mundo hacia el gobierno de EE.UU. Estos 5 patriotas se encontraban desarrollando tareas de contrainteligencia para desbaratar acciones terroristas planeadas por las organizaciones paraestatales que operan desde Miami contra el pueblo cubano y sus líderes así como también contra otras naciones latinoamericanos. En el año 1998 fueron descubiertos y apresados. Sin embargo, a pesar de demostrar con pruebas fehacientes que no habían violado leyes de los Estados Unidos, un tribunal absolutamente tendencioso condenó a los cinco. Desde entonces sus familias y el pueblo cubano reclaman su libertad.
Esta causa toma carácter antiimperialista y se lleva adelante en medio de un contexto regional convulsionado. Mientras diversos procesos de cambio se desarrollan, como el que se vive en Venezuela y Bolivia, la ofensiva imperialista se acentúa a través de una fuerte militarización en la región, con la instalación de bases militares estadounidenses y de nuevos golpes de Estado (Honduras 2009, Paraguay 2012).
En ese sentido, la Presidencia de la FUBA y la Secretaria de Integración Latinoamericana se suman a la marcha de antorchas y posterior Festival convocado por el “Comité Argentino por la libertad de los 5” que se realizara en Plaza Italia el día 12 de septiembre a las 18hs. Al mismo tiempo extiende la convocatoria a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales a movilizarse a la embajada yanky para mostrar nuestra solidaridad y nuestro reclamo de justicia para los 5 cubanos.

Por la libertad de los 5, la unidad latinoamericana y contra los golpes de Estado imperialistas

No hay comentarios.: