6 sept 2012

INFORME DE SITRAIC: EL PORQUE DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN TEMPERLEY EL 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


Nuestro trabajo diario en la visita a las obras consiste en  informar mediante asamblea a los trabajadores los resultados de los puntos votados en la ASAMBLEA GENERAL del 5  de Junio, para seguir detectando obras que trabajan en negro, con compañeros precarizados, sin ningún tipo de benéfico.
  •  Hemos logrado, llevar adelante la inspección en las 25 obras denuncias ante el Ministerio de Trabajo tanto de Nación como de Provincia, logrando la suspensión de tareas en 3 obras y la infracción por problemas de seguridad e higiene y laboral en el resto.
  • Conseguimos mediante cese de actividades en 14 obras, que involucran  a 98 trabajadores, que 22 de ellos pasen a dejar de estar precarizados y 76 a estar en blanco.
  •  Se firmo el acuerdo del pago de las dos horas de oficial en concepto de comida con empresas que equivalen a 400 trabajadores, que significa un aumento mayor en el salario, que las paritarias miserables firmada por la UOCRA
  •  Se denunciaron 13 obras nuevas en el Ministerio de Provincia y Nación que significan 44 trabajadores precarizados y 40 trabajadores en negro.
  •  Tenemos dentro de nuestro ámbito de actuación 120 obras encuadradas por el SITRAIC
Todo este trabajo realizado en 2 meses es lo que genera la agresión de la patota de la UOCRA el día 05 de septiembre a los compañeros del SITRAIC. Esto la debilita en su accionar, ya la  única herramienta que sabe usar es la violencia para tratar de impedir mediante el miedo, la masiva desafiliación a la UOCRA y el pedido de representación de los compañeros  al SITRAIC.
Esto nos da mas fuerzas para no bajar los brazos y seguir defendiendo los intereses de los trabajadores.
Si bien en el día de ayer tenemos que lamentar que tres compañeros fueran golpeados y se encuentren con lesiones, hoy retomamos nuestras tareas en las obras y continuamos con todas las denuncias correspondientes.
Agradecemos, a  los trabajadores, activistas, las organizaciones y los partidos políticos, por la solidaridad activa expresada en el día de ayer.
EXIGIMOS LA RENUNCIA YA!! Y CÁRCEL A GERARDO MARTÍNEZ  POR UN SINDICATO NACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

COMISIÓN DIRECTIVA  SITRAIC

· · Compartir

No hay comentarios.: