30 sept 2012

SOLIDARIDAD CON LOS DRAGONES ANTE LOS 204 DESPIDOS


SOLIDARIDAD CON LOS DRAGONES ANTE LOS 204 DESPIDOS
INMEDIATA REINCOPRORACION A SUS PUESTOS DE TRABAJO

El Frente Unidad Sur se solidariza con los Dragones ante los 204 despidos que ha decidido la operadora Pan American Energy junto al gobierno kirchnerista de Buzzi. Fue la gendarmería de Cristina Kirchner la que reprimió la lucha de los Dragones durante el mes de junio en beneficio de la operadora Pan American.  Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo. 

Repudiamos las maniobras de Pan American con el aval de los gobiernos nacional y provincial, con los 204 despidos de Dragones, con la baja de 19 equipos de perforación de DLS., y demás maniobras con las que pretende descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.  

Nos preguntamos: ¿Es este el “paraíso de trabajo para todos por 40 años” que prometieron los Kirchner, Das Neves, Buzzi, Di Pierro, Mansilla, etc., cuando le entregaron Cerro Dragón a los Bulgheroni y B.P. de Pan American para sigan saqueando el patrimonio nacional?   Desde el Frente Unidad Sur seguimos la lucha por una YPF 100% Estatal bajo el control de los trabajadores, técnicos y profesionales, siguiendo el camino de Mosconi.

No son los trabajadores de los yacimientos los responsables del conflicto provocado por las diferencias salariales y los distintos encuadramientos sindicales con los que Pan American Energy abarata los costos en yacimiento y divide a los trabajadores.
   
Convocamos a todas las organizaciones y la comunidad a solidarizarse y movilizarse para exigir a inmediata reincorporación de los Dragones a sus puestos de trabajo.

Frente Unidad Sur
Proyecto Sur- MST. Movimiento Socialista de los Trabajadores- Partido del Trabajo y del Pueblo PTP- Partido Comunista Revolucionario PCR- Frente Vecinal Esquel

No hay comentarios.: