26 sept 2018

BOLETÍN ELECTRÓNICO DE NOTICIAS Y ACTIVIDADES DE LA AEED N° 1441


Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

CABA, 25/9/2018
La Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia y exige que sean esclarecidas las amenazas a los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás del Caño y Myriam Bregman y a la compañera de CORREPI María del Carmen Verdu.

En estos dos últimos días los compañeros referentes del PTS, Del Caño y Bregman y la compañera de CORREPI María del Carmen Verdú han recibido intimidaciones de índole fascista vía telefónica y redes sociales. Es evidente que el gobierno reaccionario de Macri y Vidal acude, en este caso, a las amenazas como hace pocos días al secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis como intento de parar el repudio popular a su política de entrega, hambre y miseria.
Es imposible en un país que en su historia reciente padeció el genocidio dictatorial, no asociar estos hechos con los prolegómenos de la dictadura cívico-militar-eclesiástica cuando las bandas de ultra derecha como la CNU, AAA, Comando Libertadores de América, etc, asolaban el país. Nuevamente tenemos que retrotraernos a los antecedentes dictatoriales cuando la política represiva de disciplinamiento social incluía un aspecto “legal” con leyes decretos y encarcelamientos y el otro ilegal con secuestros torturas y asesinatos, hace pocos días fue apresado por participar en las movilizaciones de diciembre de 2017 contra la Reforma Previsional, Daniel Ruiz a la par continúan y se agravan los encarcelamientos y criminalización a los luchadores sociales.
El gobierno, amparado en  la justicia, lejos de esclarecer y castigar a los gendarmes que bajo órdenes de la ministra Bullrich cometieron  la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel, los premia ascendiéndolos, mostrando su decisión de aplicar la pena de muerte vía el arma reglamentaria de las fuerzas represivas, sea para castigar la protesta o como con la doctrina Chocobar para el gatillo fácil.
En momentos en que una movilización popular de cientos de miles de compañeros y compañeras salió a las calles a decir basta al plan económico de los grupos concentrados y el FMI, es imposible no asociar estas amenazas con  intentos desesperados del gobierno para tratar de parar la protesta social. No es con amenazas, secuestros y cárcel como van a parar a un pueblo que se pone de pie y sale a pelear por sus derechos.


EXIGIMOS:
INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DE LA AMENAZAS A MYRIAM BREGMAN,  NICOLÁS DEL CAÑO Y MARÍA DEL CARMEN VERDU.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES

INMEDIATA LIBERTAD A DANIEL RUIZ Y A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR.

No hay comentarios.: