7 sept 2018

ROMINA DEL PLA PRESENTA LEY CONTRA UN NEGOCIADO INMOBILIARIO DE LA IGLESIA



La diputada del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Romina Del Plá, presentó hoy un proyecto para anular una ley de la transferencia de tierras públicas al Obispado de San Justo que se suponía debían ser destinadas a la construcción de viviendas populares pero fueron vendidas por el Obispado al empresario Alfredo Coto por un millón seiscientos mil dólares (U$S 1.600.000) en 1998.
Romina Del Plá dijo: “Planteamos anular la ley que le cedió los terrenos a la Iglesia y también establecemos una multa por el monto por el que se los vendieron a Coto y que se destinen esos fondos a la efectiva construcción de viviendas populares, el que era su destino original y es efectivamente una necesidad social”

“Sabemos que este negociado de la Iglesia con tierras públicas es apenas la punta de un iceberg. La cesión de tierras y bienes es un mecanismo habitual que se lleva a cabo en las legislaturas provinciales y, en este caso, llegó hasta el Congeso nacional. Es una de las múltiples vías de financiamiento estatal a la Iglesia. En todo el país la Iglesia Católica y el resto de las religiones tienen enormes beneficios: el Estado sostiene a una usina reaccionaria, oscurantista, anti-derechos que brinda como contrapartida un adoctrinamiento religioso a las masas en la resignación que sirve como contención social frente al saqueo de las condiciones de vida de las mayorías populares”.

“Buscamos a su vez que el conocimiento y la difusión pública de esta situación sirvan para reforzar el debate y la lucha popular contra el oscurantismo, la explotación, el sometimiento y la separación de la Iglesia del Estado” concluyó la diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Romina Del Plá como como antecedente un proyecto contra esta ley de cesión de tierras que perdió estado parlamentario en 2006

No hay comentarios.: