13 sept 2018

FOL; ACTO EN 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO


En la multitudinaria jornada de ayer convocada por los movimientos populares ante el aumento del hambre y la precarización laboral, nuestra compañera Marianela Pini Navarro compartió estas palabras en el acto que tuvo lugar en pleno centro porteño, en las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo
“Compañeras, compañeros, organizaciones hermanas, acá estamos donde el deber y el corazón nos manda a que estemos luchando por las banderas de la dignidad de los millones de pobres de nuestro país. A pesar de tener que soportar difíciles circunstancias grandes penas y calamidades, aquí estamos dando pelea y manteniendo como única estrategia válida para los trabajadores luchar en las calles para quebrar el ajuste. Pero esta difícil vida a la que nos condenan tienen responsables con nombres y apellidos: son los bancos, son las transnacionales,  son el Fondo Monetario Internacional, son los formadores de precios, la Sociedad Rural Argentina, las mineras,  Macri y los gobernadores y toda la clase política patronal que toda la vida se han enriquecido a costa de los laburantes.
La lucha que tenemos por delante será larga y difícil porque el saqueo que enfrentamos es descomunal y la pobreza a diario golpea la puerta de una nueva familia trabajadora. Porque los que gobiernan han convertido al Estado en una mesa de negocios al servicio del cran capital donde la educación la salud y el trabajo son atropelladas por el mercado mientras que lo único que crece en el país es el presupuesto para las balas y los palos.
Sin embargo compañeros y compañeras vamos a luchar para sobrevivir, vamos a luchar por la vida que nos merecemos. Pero esto lo vamos a lograr sólo si somos rebeldes,  sólo si somos radicales, sólo si resistimos, sólo si mantenemos la unidad y en alto nuestras convicciones, pero principalmente sólo si profundizamos la lucha.
Si quieren gobernabilidad que cambien el plan económico, si quieren gobernabilidad que apliquen más impuestos a los ricos y nos den más derechos a los de abajo. No nos vamos a quedar en la casa para seguir aceptando pasivamente que nuestros hijos nazcan, vivan y tengan que morir pobres. No nos vamos a quedar en la casa para que dejen el país como si fuera tierra arrasada. Vamos a continuar la lucha contra el presupuesto del FMI,  vamos a rodear el Congreso para evitar que algún vende patria levante la mano en contra de los pobres, vamos a continuar la pelea por aumento y trabajó con todos los derechos, a continuar la lucha con un paro activo nacional con piquetes y cortes en todo el país, vamos a continuar la lucha contra el G20 y el FMI, que son los principales saqueadores de todo el mundo, vamos a continuar la lucha de las mujeres por todos los derechos sociales y políticos y por la legalización del aborto, vamos  a continuar la lucha para que algún día haya un gobierno de trabajadores por trabajadores y para trabajadores
Hoy más que nunca ¡a las calles para defender lo que es nuestro!”

No hay comentarios.: