20 sept 2018

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO: VIGILIA Y OLLA POPULAR

*Vigilia y Olla Popular en la UNM* _en defensa de la educación pública_

Este viernes 21/9 desde las 21hs se estará llevando a cabo una vigilia con ollas populares y diferentes actividades durante toda la noche en la Universidad Nacional de Moreno.

La decisión fue votada por amplia mayoría en la Asamblea de Estudiantes con la presencia de más de *mil estudiantes* que se congregaron este lunes 17 en el mástil de la universidad.

A la vigilia la tenemos que sostener todes les estudiantes de la UNM, las agrupaciones y partidos que en ella habitan, pero también toda la *comunidad educativa* de nuestro distrito, que hoy se encuentra dando una batalla impresionante contra el vaciamiento y el desgüace que quiere hacer el gobierno de Cambiemos.

En el día de ayer (miércoles 19) nos juntamos para organizar la vigilia y las ollas populares entre todos los espacios. El resultado de este encuentro nos deja un *saldo organizativo* y varias cuestiones que debemos garantizar para sostener la jornada. Se cocinarán de 2 a 3 ollas populares de lenteja y arroz con verduras (llevar plato, cubiertos y vasos) por ende convocamos a que toda persona que quiera *aportar alimentos* para la olla pueda acercarse a colaborar con lo que tenga a su disposición.

Asimismo les comentamos que este viernes, durante la vigilia, se llevarán a cabo diferentes *charlas y talleres* con diversas temáticas, porque la universidad se llena con estudiantes pero también con debate político. Algunas actividades serán: Charla debate sobre Violencias de Género, Charla sobre implementación de la Educación Sexual Integral, Charla sobre Educación Popular en los barrios, Paneles sobre disidencias sexuales y de género, Charla sobre Estrategias para el Aborto Legal Seguro y Gratuito, Taller sobre Herramientas antirrepresivas para la organización y la lucha, Economía y Coyuntura, entre otras.

También contaremos con *música y artistas* solidaries que alrededor de un fogón compartirán con nosotres una noche llena de lucha y organización por la educación pública.

Aplaudimos y festejamos la *masividad de la Asamblea de Estudiantes de la UNM*. Y entendemos que se dio a partir del debate sobre la *toma activa y pacífica*, finalmente fallida, que llevamos a cabo estudiantes independientes y los partidos y organizaciones de izquierda. Ahora la discusión y el debate tiene que girar en torno a cómo fortalecer y continuar con un *plan de lucha* que unifique a los diferentes sectores políticos de la UNM para enfrentar al gobierno de Cambiemos y sus políticas de ajuste.

Te convocamos e invitamos a *defender la educación pública*, por la lucha docente, por Sandra y Rubén, por Corina, por Carlos Fuentealba y por las más de 800 escuelas que se encuentran cerradas en toda la provincia de Buenos Aires, fruto del plan sistemático de vaciamiento y ajuste de este gobierno de CEOs. Y no te olvides, trae tus instrumentos, bolsa de dormir, carpa para pernoctar, cubiertos y mate para *compartir*.

Les estudiantes de la UNM gritamos bien fuerte: *OLLAS SÍ*.

*Estudiantes Autoconvocades de la UNM*

No hay comentarios.: