4 sept 2018

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN PIE DE LUCHA PARA FRENAR EL SAQUEO


Las organizaciones abajo firmantes convocamos a Plan de Lucha Nacional en conjunto con el resto de los movimientos sociales representantes de los sectores precarizadxs y desocupadxs para frenar el ajuste y el saqueo que sufrimos lxs trabajadorxs como resultado de la política económica del macrismo junto con la complicidad de los gobernadores.


Comunicado de prensa

En los últimos meses se ha profundizado aún más la pérdida de poder adquisitivo del salario y los programas sociales; la estrategia del gobierno es dejarlos congelados, y esperar a que la inflación termine de erosionar los mínimos ingresos que recibimos que nos ubican a millones por debajo de la línea de indigencia. Buscan de esta manera “bajar los costos laborales” y “reducir el gasto público”. Para nosotros implica el deterioro de nuestras condiciones de vida y la imposibilidad de alcanzar la mera subsistencia. El aumento de tarifas de servicios esenciales a niveles impagables,  los despidos en el Estado, el cierre de fábricas, y el hambre que se hace cada vez más presente a lo largo y ancho del país, tienen como contrapartida la garantía para diversas fracciones del empresariado para continuar obteniendo descomunales  ganancias.
Junto con ello el acuerdo con el FMI y el fenomenal endeudamiento, ubica al país en las puertas de una crisis social y política de envergadura, con graves consecuencias  sobre las mayorías populares.

El gobierno nacional y los gobiernos provinciales pretenden avanzar con el plan de ajuste reprimiendo. Esto quedó demostrado durante las jornadas del 14 y 18 de diciembre donde las clases dominantes votaron la reforma previsional con el Congreso vallado y con la policía reprimiendo ferozmente. Recientemente, el Estado reprimió una medida de protesta de los más de 500 trabajadores despedidos del Ministerio de Agroindustria y de astilleros Rio Santiago. La fórmula es clara: el  ajuste cierra con represión. Nuestra respuesta debe ser unitaria, inmediata y contundente: resistir el ajuste, frenar la represión y avanzar en el reclamo de  nuestras justas y legítimas reivindicaciones.

La unidad de todos los sectores afectados por el plan de  ajuste es indispensable: trabajadores ocupados,  precarizados y desocupados. El Plan de Lucha que comienza la próxima semana tendrá  como consigna central “Fuera el FMI. Basta de Hambre”  y convocará a más de un centenar de organizaciones sociales a lo largo y ancho del país.
Miércoles 5 de septiembre
A las 14 hs. Asamblea Nacional de Delegados para anunciar el plan de acción de los movimientos sociales frente a la crisis que atraviesa el país.

Jueves 6 de septiembre
Movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias para exigir el  aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y  de todos los programas de empleo.

Miércoles 12 de septiembre
1000 Ollas  Populares sobre la  9 de Julio y Av. de Mayo para reclamar el  tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Miércoles 19 de septiembre
Movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social para el sector precarizado.

Martes 25 de septiembre
Adhesión y participación  al Paro General para confluir junto con el movimiento obrero, garantizando la jornada con piquetes  en todas las rutas del país.
Fuera el FMI. Fuera Macri. Basta de Hambre.
Que el ajuste lo paguen los ricos

Contactos:
Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642
Analia Sosa (vocera de la Federación  de Organizaciones de Base) 01138584907
Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 115134-3073
Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 11 63039613
Tomás Santorsola (vocero del FAR) 11 2295-4307


Frente de Organizaciones en Lucha- FOL

MTD Aníbal Verón

MRP

Frente Arde Rojo

MTR por la democracia directa

Cooperativa de Producción Agroecológica

Cooperativa el triángulo

FUP



MTR por la Democracia Directa en el MULCS

Agrupación Barrial Víctor Choque

Movimiento 8 de Abril

Federación de Organizaciones de Base (FOB)

No hay comentarios.: