7 sept 2018

CAUSA BRIGADA DE SAN JUSTO: LA HERMANA DEL INDIO!

Estuve tantas veces perdida en mi historia. Borradores escritos en lápiz negro. Fascículos que yo misma encuaderne. Tapas duras que obligaban al exilio a esos sueños con alas.
Tormentas eléctricas, nubes pasajeras. Pronósticos del tiempo que cada mañana inauguran mis días.
Sin embargo, desde una resistencia a veces anémica, otras huracanadas, acá estoy…
El miércoles 5/9 fue la Audiencia de la Causa de mi hermano y de sus compañeros de la UES. 4 Federales de La Plata.
Ser desaparecido no tiene límite, no muere, no vuelve, no grita, no escucha, no contesta las cartas que le escribís como último recurso a la esperanza.
Cuando salí de esa audiencia ya no fui la misma. Ahora, además, soy la hermana menor del Indio, su apodo de militancia.
Ser desaparecido es vivir en el cuerpo de los otros, es ser piel de tus hermanos, llanto interminable de tu madre, hueso, tripa de tus hijos
Declararon mis hermanos de historia, ellos que también estuvieron presentes en el momento más terrible de nuestras vidas, cuando la BARBARIE nos habitó y cambio nuestras vidas para siempre. Niños que sufrimos el secuestro, desaparición y apocalipsis de nuestros hermanos mayores. Mayores…15, 16 , 17, 18 años tenían…Niños que también acompañamos a nuestros padres intentando reparar lo irreparable.
Ser hermana de un desaparecido es saldar deudas en cuotas, que hipoteca corazones derruidos sin posibles sepulturas
Declaró ella, la sobreviviente…terrible, insoportablemente terrible su relato, su vivencia, y su NECESIDAD URGENTE DE JUSTICIA
Ser hermana de un desaparecido es crecer en la ausencia del otro, en tus padres que lloran sin consuelo,y que sabiéndote desplazado por esa ausencia, no juzgas, aunque tengas detonado el corazón
84 victimas. 18 imptutados. 41 años de espera.
MEMORIA. VERDAD. JUSTICIA.
Causa Brigada de Invetigaciones de San Justo
                                                                                                                                   Griselda Aibar




No hay comentarios.: