24 sept 2018

EL NUEVO MAS PARTICIPARA EN LOS CORTES DE LOS PRINCIPALES ACCESO EN TODO EL PAIS



El 24 y 25 vamos por un paro activo en todo el país 
El Nuevo MAS participará en los cortes de los principales accesos en todo el país
El próximo 24 y 25 de septiembre finalmente se realizará el paro general que fue convocado un mes atrás por la CGT, las CTAs y Moyano. El 24 habrá cese de tareas a partir del mediodía y posteriormente una movilización a Plaza de Mayo. El 25 tendrá lugar el paro general convocado por el triunvirato pero sin movilización.
El paro nacional se hizo esperar demasiado porque el gobierno nacional presentó un presupuesto de guerra contra los trabajadores, de catástrofe social, que busca saquear los ingresos presupuestarios, y también las condiciones de empleo y el salario, en beneficio exclusivo de pagar una deuda externa que se ha vuelto impagable.
Desde el Nuevo MAS, en conjunto con la Corriente Sindical 18 de Diciembre, planteamos que el paro del 24 y 25 debe ser una jornada activa. En ese sentido, proponemos que deben hacerse asambleas en los lugares de trabajo, que los trabajadores deben organizarse desde abajo para imponer una jornada activa y con continuidad hasta derrotar este presupuesto de guerra contra los trabajadores.
El 24, a razón del acto convocado por Moyano y Yaski, entre otros, participaremos con una columna independiente. Y, sobre todo, el 25 colaboraremos con cortes en los principales accesos en todo el país para que ese importante porcentaje de trabajadores en negro, y que está fuera de todo convenio colectivo, pueda manifestar ese día su bronca y su protesta.
Finalmente saludamos la luchas heroicas de los mineros de Río Turbio y de los astilleros de Río Santiago. Manifestamos nuestra voluntad de acampar con mineros desde el primero de octubre en el Congreso para defender la parte del presupuesto que le debería corresponder a la mina de Río Turbio y al Astillero Río Santiago.
Convocamos a todo el mundo al gran plenario nacional clasista  que realizaremos el 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires para discutir cómo ir construyendo una alternativa clasista a la burocracia sindical para darle de esta manera continuidad a las medidas de fuerza.
La Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS estaremos realizando cortes en Panamericana y 197 desde las 5 am, así como también en Puente Pueyrredon y frente al Hospital Posadas (Haedo) desde las 6 am, y en otros puntos del gran Buenos Aires y del interior del país.
Corriente Sindical 18 de Diciembre
Nuevo MAS

No hay comentarios.: