26 sept 2018

SE VIENE EL PARO FERROVIARIO

Prensa Unión Ferroviaria
-----------------------------------------------------------------
Comunicado de Prensa – 26/09/2018
Denuncian incumplimiento en la revisión de paritarias por el impacto de la inflación
GREMIOS FERROVIARIOS ANUNCIAN PARO PARA EL PRÓXIMO MARTES 2 POR FALTA DE ACUERDO PARITARIO
Las cuatro sindicatos ferroviarios, Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), anunciaron conjuntamente hoy que “ante la intransigencia demostrada” por las empresas del sector, y “habiéndose agotado el diálogo en esta instancia”, iniciarán un plan de lucha, cuya primera medida será un paro general por 24 hs. para el próximo martes 2 de octubre en todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia.
El motivo radica en “el incumplimiento por parte de las Empresas Ferroviarias de Pasajeros del Acta Acuerdo refrendada el pasado 20 de abril del corriente, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión de los Acuerdos Paritarios firmados, conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC”, informaron los cuatro gremios  ferroviarios mediante un comunicado.
 “Luego de varias reuniones efectuadas, la propuesta de las Empresas del Sector no responde ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios”, explicaron.
De este modo se llevará a cabo desde las 00 hs. del día martes 2 de octubre del corriente un cese de actividades “en defensa del poder adquisitivo de los salarios”, según comunicaron. “Instamos a todos los trabajadores a mantenerse Unidos y en Sesión Permanente y mediante los medios de práctica los mantendremos informados”, concluyeron.
Prensa
Cel (+54) 11.63500746
Cel (+54) 11.31743090
Cel (+54) 11 34237660

No hay comentarios.: