25 sept 2018

DECLARACION DEL FAS

25S: Paremos y participemos en los piquetes, pero no marchemos al acto de la burocracia


Declaración del FAS

Mañana, 25 de setiembre, tendrá lugar el Paro General convocado por la CGT. La izquierda y demás organizaciones combativas impulsan la huelga, asumiendo que servirá para debilitar al gobierno y sus políticas de hambre. En ese contexto, la mayoría les continúa exigiendo a los burócratas sindicales que le den una continuidad a esta acción, a través de un Plan de Lucha consecuente.

Desde el Frente Anticapitalista por el Socialismo -Convergencia Socialista, Frente de Acción Revolucionaria y Partido Guevarista- entendemos que la burocracia no decretará nunca las medidas que se necesitan para golpear con dureza a Macri, porque forma parte del stablishment, garantizando la gobernabilidad capitalista. Por esa razón, deben ser las organizaciones combativas -dispuestas a pelear en serio contra el gobierno- quienes tomen en sus manos la tarea de preparar esta perspectiva, convocando a un Encuentro o Congreso de Trabajadores y Trabajadoras.

Desde esa ubicación política y de principios llamamos a parar y a participar activamente en los piquetes, pero no a marchar junto a los burócratas, que aprovecharán su acto para fortalecer la construcción de nuevas trampas electorales para el 2019 junto a sectores del kirchnerismo y la denominada “Izquierda Popular”, relacionada al Papa Bergoglio y la reaccionaria Iglesia Católica, Apostólica y Romana. 

La izquierda revolucionaria debería darle la espalda a los dirigentes de la CGT y CTA, convocando de manera directa y sin rodeos a un Acto Independiente, que aparezca frente a los trabajadores y el pueblo como una opción política absolutamente diferenciada de quienes se juntarán en la Plaza de Mayo para echarle agua “bendita” a las brasas encendidas de la resistencia. Hay que levantar una tribuna desde donde se diga que no habrá salida apoyando a las diferentes alas de la burguesía, que lo que hace falta es acabar con el gobierno -a través de una Rebelión Popular- e imponer una salida Obrera y Socialista.

No hay comentarios.: