30 abr 2013

4 DE MAYO MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA


Gacetilla de Prensa:

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. En Argentina, en 2012 se manifestaron más de 60 mil personas en 20 localidades a lo largo y ancho de país.

Por Octavo año consecutivo, la Asociación Edith Moreno – Cogolllos Córdoba , te invita a participar de la visibilización de nuestras exigencias, nosotros los usuarios marchamos para defender nuestros derechos, en el ejercicio y lucha por nuestras libertades, el sábado 4 de mayo desde las 14hs nos concentraremos en la Plaza Intendencia para luego dirigirnos a la Plaza las Heras donde nos recibirá una verdadera fiesta. Un festival al aire libre, en la histórica plaza con la estatua de Gardel, con bandas, performance, stand informativos, estallará los sentidos y expresará nuestros reclamos al grito: NO MÁS PRESOS POR PLANTAR. Basta de criminalizar una cultura, somos consientes al cultivar, somos comprometidos al informar.

MARIHUANA MEDICINAL ES JUSTICIA SOCIAL

Fuera gobernador de la Sota!!!

CONVOCAN A ESTA MARCHA: ASOCIACION EDITH MORENO- COGOLLOS CORDOBA, COMUNIDAD CANNABICA DE CORDOBA, MOVIMIENTO MANUEL BELGRANO Y MOVIEMIENTO EVITA. INVITAMOS A PARTICIPAR A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS QUE APOYAN LA CAUSA.


¿Qué opinamos sobre la Nueva Ley Provincial de Lucha contra el Narcotráfico?

Al ser de corte prohibicionista al igual que la nacional, esta norma lo único que hace es penar, castigar careciendo de todo tipo de política pública de reducción de daños e inserción social de los adictos, menos aún de prevención. Se limita a adoptar solamente una actitud punitiva, sancionatoria. Destinada a igual fracaso, facilitando que la lucrativa actividad del narcotráfico tenga nuevos espacios para comprar influencias, a la vez que se pierde oportunidad y fondos de perseguir a los grandes actores debido a una mirada centrada en los pequeños vendedores de drogas.

El Estado Provincial responde sólo ampliando su potestad punitiva, desentendiéndose de cuestiones básicas como son la información, la reducción de daños y el sinceramiento, capacitación y expurgue de la Justicia y las fuerzas policiales. Nos parece ridículo que se siga criminalizando conductas sobre las cuales la Comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico de la Cámara de Diputados, acordó su despenalización.

Conjuntamente con la Ley Provincial, se sancionó el Decreto N° 363, cuyo art. 4 otorga facultades extraordinarias a la Policía para evaluar las denuncias realizadas anónimamente a un número telefónico y proceder según su criterio. Posibilitándose detenciones sin intervención judicial previa, lo que constituye un quiebre de las bases mismas de todo sistema republicano de división de poderes. Ello constituirá, junto con el Código de Faltas, Ley de Trata y Ley Antiterrorista , una herramienta legal de persecución informal y de ejercicio sin control del poder de castigar, en especial, al extremo más débil de la cadena del narcotráfico: el usuario.

No hay comentarios.: