8 abr 2013

CHACO: KAPITANICH CRIMINALIZA LA PROTESTA


 Kapitanich criminaliza la protesta, y lanzó cacería de militantes sociales -incluso que no estaban en los incidentes-



A la represión de los maestros chaqueños por parte del gobernador Kapitanich en Resistencia, se suma la persecución y criminalización de la protesta. En esta avanzada represiva el Estado chaqueño denuncia penalmente -entre una serie de militantes sociales- a un compañero referente de la regional Chaco de la FOB que ni siquiera se encontraba al momento de los incidentes .


KAPITANICH CESE INMEDIATO DE REPRESIÓN Y PERSECUSIÓN DE LOS MAESTROS, MILITANTES SOCIALES Y TODOS LOS LUCHADORES


Por consiguientes saldremos a movilizarnos y a luchar en todas las provincias para poner freno a la avanzada contra los Derechos Humanos en la Provincia de Chaco.



Diario Primera Línea
Incidentes en la Legislatura: el Gobierno acusó a un periodista que no estaba ahí

El gobierno de la Provincia denunció Amílcar Soto, periodista y militante de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), acusándolo de haber promovido desmanes en las puertas de la Legislatura durante la interpelación al ministro de Educación: Sergio Soto, y que terminó con varios policías heridos a piedrazos.


En contra de las aseveraciones de los funcionarios de Gobierno que firmaron la denuncia penal, Soto asegura no sólo no tener relación alguna con los hechos que se le imputan, sino que sólo se detuvo unos instantes en las inmediaciones para tomar algunas fotografías sin bajar del vehículo, camino al Registro Civil donde inscribió a su hija recién nacida.
La denuncia oficial también alcanza a los docentes Eduardo Mijno, Damián Kuris, Rosa Quiroz de Sánchez, Alejandro Bustos, Algo García y Juan Carlos López; y los integrantes de movimientos sociales Viviana Toro, Walter Obes, Abel Galeano, Rubén Altamiranda, Nadia González Toro y Sergio González Toro.
Soto había sido detenido por la Policía durante el descomunal despliegue montado para desalojar a los acampantes de la plaza 25 de Mayo, en octubre de 2009. Ese día, durante la represión, Jorge Punky Flores, reportero gráfico de El Diario de la Región, fue golpeado por los policías y Soto fotografío esa situación. La foto que ilustra este artículo fue tomada por el mismo Flores, cuando Soto era arrastrado por cinco policías que lo tiraron sobre un patrullero mientras otro se trepaba para reducirlo sobre el vehículo e intentar arrebatarle la cámara. Todo esto sucedió a la vista de varios centenares de policías que formaron parte del operativo.




★ Federación de Organizaciones de Base ★
regional Chaco
Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)
regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente ( Cabin 9 - Perez-, Los Humitos , Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí , Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto , Belgrano, Roca - Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía - Rosario-)
regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol ( B arrio General Paz, Cordoba Capital )
regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina - Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

La libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo,
si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas.
Si desea ser eliminado de nuestras listas solo tiene que enviarnos un mail con asunto: REMOVER. Enseguida estaremos eliminando su dirección de nuestra Base de Datos dentro de las 48 Hs. Si continúa recibiendo información de nuestra organización, puede que esté registrado con otra cuenta de e-mail diferente. Para nada queremos agotar su cuenta con información de actividades a beneficio sin fines de lucro. Por eso pedimos disculpas, nuevamente.

No hay comentarios.: