4 abr 2013

EL NUEVO MAS PLANTEA AL FIT QUE ABRA SUS PUERTAS

COMUNICADO DE PRENSA

 
EL NUEVO MAS PLANTEA AL FIT QUE ABRA SUS PUERTAS
 
 
Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “el reciente 6° Congreso de nuestro partido sesionó durante los primeros días de marzo con la presencia de más de 100 delegados en representación de la militancia de todo el país. Durante el mismo se debatió la situación política nacional y los desafíos del partido y la izquierda en el próximo período.
 
“El dato más importante para la izquierda es el deterioro del gobierno de Cristina K, que se manifiesta en el desencanto de sectores de trabajadores producto de que cada día es más difícil vivir, y que tuvo su máxima expresión en la adhesión y simpatía que cosechó el primer paro general contra el gobierno K.
 
“Esta nueva situación le plantea a la izquierda un doble desafío: por un lado, el eje debe pasar por el impulso y apoyo a todas las luchas de los trabajadores como ahora la de los docentes; y por el otro, se trata de que en las próximas elecciones la izquierda presente un frente por la independencia política de la clase obrera que sea una alternativa para esos sectores que abandonan el apoyo al gobierno y miren a la izquierda para votar.
 
“Esta oportunidad debe ser aprovechada con un criterio político principista y no “porotero” (forma de hacer política donde lo único que importa es el interés propio para conseguir, por ejemplo, un cargo parlamentario, pero a costa de adelgazar la política), como sucedió en la conformación del FIT en el 2011, donde el PO y el PTS se pusieron de acuerdo con excusas sin principios para impedir la participación del Nuevo MAS en la conformación del frente.
 
“Por eso con fecha 7 de febrero enviamos una carta solicitando una reunión formal con la coordinación del FIT no ha tenido ninguna respuesta.
 
“Considerando todo esto, el 6º Congreso del Nuevo MAS resolvió volver a realizar un llamado a los integrantes del FIT para que recapaciten y abran de una vez las puertas del frente, y que en un pié de igualdad entre las fuerzas lleguemos a un acuerdo para un aprovechamiento revolucionario de las próximas elecciones.
 
“Para ello, ponemos a disposición de esta pelea algunos de nuestros compañeros y compañeras más representativos y las legalidades en los distritos más importantes que nuestro partido ha conseguido en estos últimos dos años de dura pelea contra los mecanismos proscriptivos de la “democracia”: Alcides Christiansen, ex dirigente de la UOCRA Neuquén ; Tedy Mulhall, ex dirigente de SOMISA y de la FIAT Córdoba; Manuela Castañeira, referente de la Agrupación de Mujeres Las Rojas; Maximiliano Cisneros, despedido de Firestone e integrante de la lista Naranja; Jorge Ayala, delegado de FATE y dirigente nacional de la Agrupación Marrón del Neumático y Héctor “Chino” Heberling, dirigente nacional del Nuevo MAS”.

No hay comentarios.: