15 abr 2013

CORDOBA: CORTE DEL PUENTE CENTENARIO

 Mañana 16/4, a las 07:00hs. corte en puente Centenario en apoyo a la huelga docente neuquina

Comunicado de prensa. Docentes D-Base

15/04/2013. (Prensa Docentes D-Base). En el marco de la jornada nacional de solidaridad con la lucha que vienen llevando las y los docentes neuquinos convocada por la conducción de ATEN provincial para mañana martes 16 de abril, reclamando el inmediato cumplimiento de las demandas de la lucha y por el derecho a huelga, los docentes opositores a la conducción de UEPC  en Córdoba realizaran un corte en el puente centenario a las 07:00 hs.

Al respecto la delegada Erica Guazzaroni de docentes D-Base en la corriente nacional 9 de abril declaró que “en Córdoba también nos sumamos a la jornada de protesta nacional en apoyo a la docencia neuquina, que ya lleva 8 semanas de lucha. El gobierno de Sapag y el MPN  no dan ninguna respuesta a la demanda central sobre el salario de los y las docentes, postergando esta discusión para junio y, como lo hiciera De la Sota en Córdoba, ha lanzado una campaña de ataques contra la organización, la huelga y las acciones sobre la ruta, que llevan adelante los y las docentes”. 

Recordemos que en Córdoba, el gobierno de De la Sota ataco las huelgas docentes con descuentos de los días de paro.

Al mismo tiempo Laura Vilches, docente y Legisladora electa por el FIT, afirmó que:    “ mayor indignación nos causa el hecho que el partido del gobierno neuquino, que no solamente no escucha a los trabajadores, sino que también hoy los persigue, es mismo partido, el MPN, que asesinara a nuestro compañero Carlos Fuentealba.
 Ante el abandono que la conducción de CTERA ha impuesto al conflicto en Neuquen y a los y las docentes del Chaco, nos parece muy importante que este martes se realicen acciones en todos los lugares donde sea posible, promovidas desde los sindicatos, seccionales y agrupaciones que compartimos la lucha contra la política de los gobiernos Nacional y los provinciales. A la vez que le exigimos tanto a UEPC como a la CTRA nacional a impulsar ya mismo un plan de lucha provincial y nacional en solidaridad con la lucha de Neuquen y contra los ataques al derecho a huelga, concluyeron las docentes.
Desde docentes D-Base, junto a otras agrupaciones antiburocráticas y opositoras a la conducción de UEPC, llamamos al conjunto de la docencia a movilizarnos y ser parte de la gran acción de lucha que se llevara a cabo en todo el país.

No hay comentarios.: