18 abr. 2013

EL NUEVO MAS NO APOYA EL CACEROLAZO

COMUNICADO DE PRENSA



Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “estamos atravesando una coyuntura política dominada casi con exclusividad por una pelea ‘en las alturas’, donde el enfrentamiento entre el gobierno K y la oposición patronal ha borrado de la escena la agenda de los trabajadores. Y no es que falten problemas: a los bajos salarios que cada día que pasa pierden más poder adquisitivo frente a la escalada de precios, se le agregó el desastre de la inundación que afectó principalmente a miles de hogares de los barrios populares, situación que volvió a poner sobre el tapete el estado calamitoso de la infraestructura de los servicios públicos producto de la falta de inversiones del gobierno K.

“La bronca viene en aumento entre los sectores obreros y populares, pero no llega a expresarse, gracias a que las burocracias de la CGT de Moyano y la CTA de Michelli acordaron congelar la lucha después del exitoso paro del 20 de noviembre pasado.
En el mismo sentido trabajan los dirigentes tradicionales afines al gobierno como Baradel que levantó los paros docentes en Pcia.Bs.As. o como la CGT de Caló que está completamente borrada del mapa. Todos colaboran para ‘planchar’ las luchas ya que, en el fondo, están detrás del armado de alguna variante electoral como furgón de cola de los partidos de la patronal.

“En este marco en que el gobierno K no logra solucionar los problemas económicos y que todo evento climático se le viene en contra, intenta al mejor estilo K pelear políticamente tirando la pelota para adelante proponiendo ‘una batalla por democratizar la justicia’ que, en el fondo, no tiene nada de progresiva y si tiene mucho de intento de trasformar la tradicional justicia ‘liberal’ en una justicia más alineada con los intereses del gobierno de turno, en este caso del gobierno K.

“Como contrapartida, la oposición patronal está fogoneando con todo el cacerolazo del jueves 18 de abril con las clásicas consignas gorilas de siempre que tan bien representan a los sectores acomodados y chetos de nuestro país, para seguir esmerilando al gobierno K y recoger los frutos convertidos en votos en las próximas elecciones.

“Por todo esto desde el Nuevo MAS rechazamos el cacerolazo reaccionario y llamamos a los trabajadores y sectores populares a no confundirse: la bronca al gobierno de Cristina hay que canalizarla para el lado de desbordar a las dirigencias sindicales de cualquier pelaje, peleando por imponer en la escena nacional una agenda de los trabajadores, y eso pasa hoy por apoyar para que triunfen las luchas en curso como la de los docentes de Neuquén y el Chaco, impulsar la movilización de los barrios y la juventud afectados por la inundación para exigir una inmediata indemnización que cubra todo lo que perdieron, y también participar con todas las fuerzas de la concentración del viernes 19 de abril  frente a los tribunales de Comodoro Py para exigir la condena a cadena perpetua de Pedraza y todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreira.

“Que Pedraza y sus cómplices se pudran en la cárcel sería una gran derrota para la burocracia sindical peronista, pero que golpearía también al gobierno y las patronales; y, por el otro lado, sería un enorme triunfo de los sectores luchadores independientes del gobierno y las patronales que equilibraría esta coyuntura ‘planchada’ haciendo visible en la escena nacional un factor que todos tratan de tapar: las luchas de los trabajadores cada día más vinculadas a la izquierda revolucionaria".  

No hay comentarios.: