13 abr 2013

LA PLATA: ATAQUE AL CENTRO CULTURAL Y POLITICO MARIANO FERREYRA

En la madrugada de hoy, hemos sufrido un atentado en el local central del Partido Obrero de La Plata, Berisso y Ensenada. Han ingresado forzando puertas, rompiendo vidrios y persianas y sustrayendo una computadora en la que tenemos registros de los relevamientos y las distintas tareas solidarias y de organización que desde el primer día venimos realizando en los barrios.
Durante la misma noche, militantes del FIT fueron golpeados por una patota que llegó en autos particulares mientras los compañeros realizaban una pintada.
Entendemos que estos ataques forman parte de un intento de intimidar y neutralizar a las organizaciones que han estado desde el primer día con una gran campaña solidaria en los barrios y que ha fomentado la organización de los vecinos independiente al Estado y en pos de conseguir todas sus reivindicaciones.
Dicho atentado se da en el marco de una fuerte campaña de nuestro Partido por organizar a los vecinos contra los responsables políticos de semejante catástrofe. En este sentido, en el día de ayer hemos realizado una gran asamblea con Nestor Pitrola con más de 150 vecinos de distintos barrios en la que se discutió reforzar las asambleas populares y participar masivamente de la Asamblea de Asambleas del día domingo a las 15hs en Plaza Moreno.
Desde el Partido Obrero de La Plata, Berisso y Ensenada denunciamos, repudiamos y pedimos el inmediato esclarecimiento del atentado. Hacemos responsable al Gobierno Municipal, Provincial y Nacional por la integridad física de nuestros compañeros.

Partido Obrero La Plata

No hay comentarios.: