10 abr 2013

MARCHA A LA CASA DE CHACO EN APOYO A LOS DOCENTES

Una nutrida concurrencia se concentró hoy desde las 11 hs en Congreso, convocada por todo el arco sindical combativo, partidos de izquierda, DDHH, etc. , para luego partir marchando por la Av. Callao hasta las puertas de la Casa del Chaco en Buenos Aires.




Oscar Kuperman


Con banderas, carteles y volantes la manifestación se hizo oír en pleno centro de la ciudad con cánticos y duras expresiones contra Capitanich y Soto.
A través de un vehículo con altavoces se pautaban las consignas, luego sirvió de escenario para el acto .
En el mismo hiciero uso de la palabra representantes de los sectores sindicales, estudiantiles, territoriales, de DDHH y partidos de izquierda.
Después de escuchar las palabras de compañeros de diversos sectores convocantes, cerraron el acto representantes estudiantiles de las Comisiones Directivas de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Medicina, el Instituo Terciario Joaquín V. González y finalmente Oscar Kuperman dirigente de la organización territorial CUBa-MTR.
Todos coincidieron en que la represión a los docentes chaqueños es sumamente grave y debe ser rechazada, pero asimismo que es una muestra de debilidad del gobierno que no logra cerrar la lucha contra el tope salarial. Se preparan nuevas actividades de apoyo a este conflicto, incluso un posible encuentro nacional docente para el 20 del corriente mes.
Llamó la atención la gran cantidad de adhesiones recibidas por este reclamo, dada a conocer en una gacetilla ya que hubiese sido imposible leerlas. por este medio iremos difundiendo las mismas.

No hay comentarios.: