8 abr 2013

URGENTE: BASTA DE TRATA, EXIGIMOS JUSTICIA PARA MILAGROS

EXIGIMOS JUSTICIA PARA MILAGROS. NI UNA VICTIMA MÁS DE LA TRATA


En la tarde del 16 de marzo del corriente año, una joven de 14 años con un retraso madurativo, llamada Milagros Ailen González, fue desaparecida de la plaza de Burzaco, frente a la estación, del lado este.

Desde ese momento comienza la búsqueda incansable de su mama Silvia junto a su familia mas cercana, durante diez tortuosos días.

La mama sienta la denuncia en la segunda de Alte Brown, y la causa es caratulada como “averiguación de paradero”, bajo el numero de IPP 07-00-016637-13. Tras insistir varias veces a la comisaria y ante la inacción permanente de la misma a cargo del Comisario Gabriel Aguirre, Silvia comenzó la búsqueda de otra mama desesperada y desamparada de la justicia.

Fueron 10 dias de recorrer barrios y barrios de la zona sur, villas de emergencias, boliches bailables, de seguir cada pista que le sugerían quienes se sensibilizaban por la causa de Milagros. La cara de la joven aparecia en cada poste de luz de los diferentes lugares por donde la familia de la joven anduvo.

La policía desconocía la posibilidad de un secuestro en manos de redes de trata, sus dichos eran “andara con algún noviecito o machito por ahí” o “será una travesura de nenas, ya va a aparecer”.

La madre, en su búsqueda, confronta con una banda de narcos del barrio, que creía vinculada al secuestro de su hija. La noche del 26 de marzo, un sobrino le avisa a la familia que Milagros estaba sentada, medio perdida, en un banco de la estación de trenes de Burzaco.

Milagros fue una victima mas de las redes de trata de personas, fue secuestrada para ser prostituida.

No lograron silenciarla, Milagros no calla!!! Gracias a la fuerza de su familia y a la suya propia se siente entera para contar su historia. A pesar de esto fue tedioso el intento de que la causa sea tomada por la comisaria que venia interviniendo y que cometió una serie de negligencias una vez que la niña apareció. Ni la segunda de Burzaco ni la Comisaria de la familia y la mujer de la misma localidad le toman la declaración cuando Milagros se anima a hablar y denunciar a sus secuestradores, los lugares donde la tuvieron, y las aberraciones y abusos a las que fue sometida. Incluso los forenses designados no revisaron a la joven como corresponderia. Se suma a este maltrato y abandono institucional, el Hospital Publico Lucio Melendez, ya que los médicos de guardia de la parte de ginecología tambien se negaron a revisarla, con la excusa de no exponer al hospital, según sus dichos textuales. Dos días después el comisario Aguirre accede a tomarle declaración a la joven, tras la denuncia de la mama al 145, programa de acompañamiento a víctimas de trata a cargo del Ministerio de Justicia.

La causa, al dia de hoy, sigue caratulada como “averiguación de paradero”, en la UFI N° 6 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Angelini.

La familia sufre amenazas telefónicas y personales desde el dia que la joven apareció. Milagros no ha recibido ni atención psicológica ni medica hasta el dia de hoy. Sin embargo, el ninguneo y el maltrato institucional y policial continúan.

Por esto, denunciamos al Comisario Aguirre, al Subcomisario Altamirano, al Principal Brandan, a la Oficial Ayudante Florencia Rugiero de la Segunda de Almirante Brown, por maltrato, ninguneo e inacción en el caso de Milagros.

Entendemos que es el Estado el que debe garantizar la seguridad de la familia, brindarles el acompañamiento necesario y ejecutar los mecanismos institucionales correspondientes para encarcelar a los secuestradores y hacer justicia por Milagros.

Por esto, le exigimos al Intendente del Partido de Almirante Brown, Dario Giustossi, que le de una audiencia a la familia de Milagros y garantice el acompañamiento de la causa y la seguridad de la familia.

NI UNA VICTIMA MAS DE LAS REDES DE TRATA!


SIN CLIENTES NI CORRUPCION NO HAY TRATA!

Acompañamos esta lucha:


FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN-CORRIENTE NACIONAL, MARIPOSAS DE VILLA PARIS (GLEW), FUNDACION MARIA LUJAN bajo la dirección de Susana Trimarco (mama de Marita Veron).

No hay comentarios.: