30 mar 2016

ADEMYS: RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA ABIERTA



LA ASAMBLEA ABIERTA DE ADEMYS REALIZADA EL 29/03/2016 RESOLVIÓ:
 
1) Convocar a Paro Docente el 4 de abril, ante un nuevo aniversario del fusilamiento público del maestro Carlos Fuentealba. ¡Castigo a los responsables políticos de su asesinato! Por el triunfo de todas las luchas docentes, la reapertura de paritarias y el blanqueo salarial. Por un plan de lucha nacional contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
2) Ratificamos nuestro apoyo a los docentes de Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Mendoza y del resto país. Nos pronunciamos por el triunfo de todas las luchas docentes y un plan de lucha nacional.
3) Nos pronunciamos por un paro activo el 4 de abril, y proponemos a todos los sectores combativos y la docencia a movilizarnos. (Propuestas a definir: concentración a la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego y movilizar a la Casa de la Provincia de Neuquén; concentración en el Palacio Pizzurno y movilizar a la casa de las provincias en luchas; corte en Callao y Corrientes).
4) Movilizar a la Casa de Santiago del Estero el jueves 31/03 a las 12hs en apoyo a la histórica lucha docente.
5) Ningún despido en educación. Contra toda forma de precarización laboral y salarial. Igual salario por igual trabajo. Estabilidad laboral y respeto a los derechos estatutarios de todos los trabajadores de la educación.
6) Respaldamos el reclamo de los docentes del Comercial 19 contra la aplicación de la NES y precarización laboral y la pérdida de horas; y de los docentes del Programa ABC contra su vaciamiento y despidos.
7) Impulsamos una amplia campaña contra el impuesto a las ganancias sobre los salarios. Por la eliminación del impuesto a la cuarta categoría. Planteamos, transitoriamente, que el gobierno de la ciudad absorba los descuentos a través de un complemento salarial.
8) No a la criminalización de la protesta social. ¡Abajo el protocolo represivo! Absolución a los docentes de Tierra del Fuego y de todos los compañeros procesados por luchar. Repudio al hostigamiento policial contra Ademys. Des-sumarización a los compañeros de Primera Infancia.
9) No al pago de la deuda externa. ¡Plata para educación, no para la deuda y los fondos buitre!

No hay comentarios.: