21 mar 2016

PRML: PARTICIPO DEL ACTO EN EL VESUBIO

A  DÍAS DE UN NUEVO 24 DE MARZO, RECORDAMOS A LOS DESAPARECIDOS DE VANGUARDIA COMUNISTA EN EL VESUBIO

En el mediodía de ayer, el PRML participó del acto por el cual se declaró “sitio de memoria” al centro clandestino de detención El Vesubio. Ubicado en Richieri y Camino de Cintura, (La Matanza - Prov. de Buenos Aires), en el mismo estuvieron, junto a otros compañeros, la mayor parte de nuestros camaradas detenidos - desaparecidos durante la última dictadura cívico - militar. Encabezó nuestra delegación Guillermo Lorusso, sobreviviente de dicho centro e integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
El acto fue organizado por la APDH de La Matanza y la Intendencia del Municipio. Más allá de las inmensas diferencias que tenemos con la mayoría de las organizaciones que participaron del acto, kirchneristas ellas -y que volverán a verse reflejadas el próximo 24 de Marzo-, nuestro partido se ganó el derecho hacerse presente en el lugar. No solo por la memoria de los camaradas caídos, sino también porque el aporte de nuestra militancia fue clave para identificar por primera vez a este predio en 1983, excavando los cimientos de los tres chalet y la pileta de natación que habían sido demolidos gracias a la ayuda y el testimonio de los sobrevivientes que se plegaron a esa tarea.

Luego del acto, Lorusso guió nuestra recorrida por el lugar, haciendo comentarios sobre la ubicación de las instalaciones y sobre su funcionamiento. Allí nos encontramos con familiares de los camaradas desaparecidos, como Mónica Cristina, hermana de nuestro entonces secretario general Roberto Luis Cristina.

Las banderas de los camaradas caídos siguen en alto, guiando la lucha por la Liberación, la Revolución y el Socialismo. Este 24 de Marzo volveremos a rendirles homenaje luchando contra la impunidad de ayer y de hoy movilizándonos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.  


Camaradas de Vanguardia Comunista detenidos – desaparecidos ¡PRESENTES!

30.000 compañeros detenidos – desaparecidos ¡PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE!

Partido Revolucionario Marxista Leninista
19/03/16

No hay comentarios.: