9 mar 2016

DIFERENCIAS EN EL FIT POR LOS "HOLDOUTS"

El Frente de Izquierda está por el no pago, no por una consulta popular

Deuda Externa: El Frente de Izquierda está por el no pago, no por una consulta popularA raíz de un comunicado de la diputada del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, titulado "Holdouts: el Frente de Izquierda pidió una consulta popular vinculante", Izquierda Socialista aclara que el FIT nunca se pronunció por una consulta popular, sino por el no pago liso y llano. Izquierda Socialista es uno de los tres partidos nacionales que componen el Frente de Izquierda.
Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional electo por el FIT y dirigente de Izquierda Socialista) señaló: "Izquierda Socialista comparte con la diputada Bregman en rechazar el acuerdo con los fondos buitres que prepara Macri con parte del peronismo. Pero aclara que el Frente de Izquierda no esta por una consulta popular vinculante como plantea Bregman. Esa propuesta es de su partido, PTS, uno de los tres que componen el FIT, no del Frente de Izquierda de conjunto. El programa del FIT plantea claramente el no pago de toda la deuda externa. Porque es ilegítima y fraudulenta; contraída por la última dictadura militar y ya fue pagada varias veces con el hambre del pueblo. Es por eso que estamos por una lucha nacional por el no pago, tanto a los buitres como al conjunto de la deuda, no por una consulta popular".
Giordano finalizó: "Izquierda Socialista alerta que la consulta popular es parte de los mecanismos tramposos del régimen y de los gobiernos de turno a los cuales la izquierda no debe apelar, aunque en algunos sectores pueda caer bien. Coincidimos con Bregman que el acuerdo con los buitres es "cipayismo, entrega y sometimiento" que hay que repudiar en "el recinto y en las calles". Centralmente en las luchas obreras y populares. A eso apostamos. Planteando que esa plata debe ir a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no a una deuda usurera"

No hay comentarios.: