17 mar 2016

CHACO: SE SUMO A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESION!!


​​16 de Marzo 2016

COMUNICADO:
​​
Chaco se suma a la Jornada Nacional de Lucha contra el ajuste y la represión!!
CONTRA LAS POLITICAS DE AJUSTE DE PEPPO Y MACRI: AUMENTO YA!!!


Imágenes integradas 1
Organizaciones sociales del Chaco nos sumamos a la Jornada Nacional de Lucha y marchamos este miércoles 16 de marzo por el microcentro de Resistencia por trabajo genuino, aumento y contra el ajuste del gobierno nacional y provincial. Convocan: CUBA Mtr, CCC, FOB Chaco, Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie y MTD 17 de Julio.


Mediante el presente comunicado las organizaciones sociales convocantes denunciamos el reiterado recorte, congelamiento, baja y quita de programas de empleo y cooperativas que desde el gobierno anterior venimos sufriendo y que se continúa con la asunción del nuevo gobierno nacional, pero también del gobierno provincial de Domingo Peppo (PJ).
Esta situación agrava aún más la precaria situación en que miles de familias chaqueñas nos encontramos peleando contra la desocupación, la inflación y el dengue mientras que los políticos se debaten cómo hipotecar mejor nuestro futuro.
En tanto, la epidemia de dengue se extiende en la provincia sobre todo en compañeros de la etnia qom y en el interior provincial que no son contabilizados en las estadísticas oficiales y  al carecer completamente de asistencia médica continúan propagando la enfermedad.

Por ello exigimos:
-          Basta de recorte y devolución de programas nacionales y provinciales
-          Reactivación de programas de construcción de viviendas por cooperativas
-          Aumento ya de todos los programas de empleo y de cooperativas
-          Basta de represión y persecución a los que luchan.
-          Abajo el protocolo antipiquete.

No hay comentarios.: