17 mar 2016

BARRIOS DE PIE: MAS DE 30 PERSONAS SE CONCENTRARON FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Más de 30 mil trabajadores cooperativistas se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social
Un conjunto de organizaciones realizaron hoy una masiva marcha en reclamo de aumentos salariales al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los trabajadores coooperativistas fueron recibidos por autoridades del Ministerio (y ayer también se habían reunido con la Ministra Carolina Stanley) pero siguen sin obtener respuesta a sus reclamos. El pedido de una actualización salarial acorde a la inflación sigue sin recibir una respuesta concreta. Los trabajadores de cooperativas han visto sus sueldos estancarse en 2.600 pesos, cifra que no se ha modificado en los últimos 17 meses.
El diagnóstico que hacen desde el Ministerio de Desarrollo sobre el aumento de la pobreza no coincide con los datos que las organizaciones territoriales tenemos. En el último mes al menos un millón de personas han caído en la pobreza en nuestro país, pero el Gobierno dice desconocer estos números. Es realmente preocupante que las autoridades no manejen cifras acordes a la realidad que se vive en los barrios humildes.

No hay comentarios.: