18 mar 2016

PARTIDO OBRERO: EL RECHAZO AL DECRETO DE CORNEJO LLEGA AL CONGRESO

El rechazo al decreto de Cornejo llega al Congreso 


La Diputada Nacional del Partido Obrero en Frente de Izquierda de Mendoza, Soledad Sosa, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que busca el rechazo al decreto del gobernador Cornejo que cierra la paritaria salarial docente imponiendo el polémico “ítem aula”.  

La Diputada explicó el motivo de la presentación: “Este proyecto busca el rechazo de los diputados al decreto del gobernador Cornejo que cierra de forma arbitraria e ilegal la primer paritaria estatal de la provincia, es una violación a un gran conjunto de leyes laborales y pactos internacionales, sentando un precedente negativo para el resto de las paritarias estatales que deben abrirse lo antes posible”. 

Hoy el gobernador vino al Senado de la Nación ha enlistarse en el acuerdo con los fondos buitres, dando un mensaje de extorsión: “Tomamos deuda o despedimos masivamente a 15 mil empleados públicos”. Inmediatamente en el mismo día la Federación Económica de Mendoza transmitía un comunicado conjunto de las entidades empresarias  expresando preocupación por el porcentaje de aumento salarial que se viene gestando para los agentes públicos porque, según esta federación, no coincide con la realidad de lo que el presupuesto de la provincia puede afrontar. Pero en mi opinión ¡con lo único que no coincide es con la realidad de la marcha de la inflación!

Ante esto concluyó: “El autoritarismo  parece ser característico de este gobierno que impuso el “ítem aula” por decreto, que no es más que un doble castigo al docente y un elemento altamente discriminador e ilegal. Vemos con preocupación cómo van cerrando filas el gobierno y los patronales privadas para avanzar en el pacto colonial  que constituye el pago a los buitres, lo que costará más ajuste en las provincias”

No hay comentarios.: