1 mar. 2016

BARRIOS DE PIE: SOLICITARA AYUDA ESCOLAR PARA TRABAJADORES INFORMALES Y DE COOPERATIVAS

Solicitarán extensión de la Ayuda Escolar para trabajadores informales y de cooperativas
"No todas las familias pueden acceder a la canasta escolar"

Barrios de Pie solicitará que la ayuda escolar se extienda a los que menos tienen. La inflación afecta también a los estudiantes y sus familias, las cuales ante el aumento sostenido de los precios no pueden afrontar el gasto que supone iniciar el ciclo lectivo.

El Movimiento Barrios de Pie ha detectado que en los barrios más humildes, la falta de una ayuda para realizar los gastos de la canasta escolar afecta el comienzo de clases. Es por eso que la organización social solicitará a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, una reunión urgente para que la ayuda que hoy perciben los trabajadores formales para el inicio escolar se extienda a los trabajadores informales y cooperativistas.
Comienzan las clases pero no todas las familias pueden acceder a la canasta escolar, por lo que hay muchos chicos que no pueden asistir a la escuela con todo lo necesario. Recordemos que la canasta escolar comprende tanto los útiles, como el guardapolvo y el calzado. En los hogares más humildes estos ítems son un duro golpe a la economía familiar, que ya viene golpeada ante el avance de la inflación.

No hay comentarios.: