23 mar 2016

NUEVO MAS: "EÑ 24 DE MARZO SEAMOS CIENTOS DE MILES EN LAS CALLES CONTRA MACRI Y EL IMPERIALISMO"



"EL 24 DE MARZO SEAMOS CIENTOS DE MILES EN LAS CALLES CONTRA MACRI Y EL IMPERIALISMO"

Esta noche llega al país Barack Obama, proveniente directamente desde Cuba. 
La Argentina se encuentra conmocionada por esta visita, que al ser encarnada por un presidente norteamericano de color genera confusiones. Al respecto Manuela Castañeira, ex precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, declaró: "No hay que confundirse: que Obama sea un presidente negro no quiere decir que no represente los intereses de siempre del imperialismo norteamericano. Viene de Cuba pero su viaje a la isla, histórica sede de la revolución en ese país, sólo fue para asegurar la vuelta del capitalismo de la mano de los hermanos Castro. Los Castro en vez de promover allí el verdadero socialismo, impusieron una gestión burocrática que terminó generando una falta total de perspectivas en las nuevas generaciones". 

Castañeira agregó: "Obama parece llegar de manera 'triunfal' porque a diferencia del 2005 Bush hijo fue recibido con repudio en el contexto de pleno apogeo de las rebeliones populares en la región. Obama viene ahora al país en medio del nuevo gobierno neoliberal de Macri que en sólo tres meses de gestión ha impuesto una agenda favorable a los grandes empresarios y el propio imperialismo: no es casual que se disponga a pagarles un suma millonaria a los fondos buitre y que también este comenzando a gestionar un Tratado de Libre Comercio que sólo puede traer desempleo en el país y beneficios para las multinacionales". 

Manuela concluyo: "En nuestros país existen enormes reservas de lucha y movilización: el 24 de marzo, será el 40 aniversario del golpe militar y seremos protagonistas de una inmensa movilización, que más allá de las diferencias, será unitaria en el sentido del rechazo al gobierno reaccionario de Macri. El presidente posará mañana con Obama pero el 24 centenares de miles vamos a salir a las calles a pararle la mano al gobierno de Cambiemos, a repudiar el protocolo reaccionario contra las luchas, a plantear que no hay que pagarle un peso más a los buitres y a plantear bien alto 'fuera el Imperialismo, fuera Obama de la Argentina". 

El 24 de marzo te invitamos en todo el país a participar de la movilización con las columnas del Nuevo Mas, la juventud del Ya Basta!, la agrupación de mujeres Las Rojas, la agrupación de trabajadores Carlos Fuentealba y la lista nacional Marrón del neumático. En Buenos Aires nos concentramos el 24 en el Congreso a partir de las 15 horas. 

No hay comentarios.: