10 mar 2016

PARTIDO OBRERO: DESCUBREN RED DE ESPIONAJE EN MISIONES


Organizaciones políticas de Misiones descubrieron el funcionamiento de una red de espionaje montada por la policía provincial para investigar organizaciones políticas, sociales, sindicatos y activistas e identificaron a los espías.

La red de espionaje funcionaba haciendo pasar a policías por periodistas, que se colaban entre los medios de prensa que cubrían las manifestaciones y entrevistaban y tomaban fotos de los manifestantes. Así, la policía espiaba organizaciones, trabajadores y luchadores de la provincia y realizaba investigaciones clandestinas.

La red de vigilancia ilegal fue descubierta por una averiguación llevada adelante por ATE Misiones, luego de que en una marcha convocada contra los despidos en diferentes organismos del Estado en la ciudad de Posadas dos presuntos periodistas sin acreditación no respondieran a qué medio de prensa pertenecían y se retiraran súbitamente del lugar luego de haber entrevistado y fotografiado a los presentes.  Uno de los dos espías presentes en la movilización fue identificado como el Cabo Cristian Soto, el otro aún resta identificar.

No hay comentarios.: