10 may 2016

BREGMAN DENUNCIO NUEVA MANIOBRA DE MACRI CONTRA LEY ANTIDESPIDOS


Reunión con empresarios y sindicalistas
Por: Prensa PTS 
09 May 2016 |
La diputada Myriam Bregman salió al cruce del acuerdo que se está rubricando en la Casa Rosada entre el presidente y funcionarios del Gobierno junto con dirigentes de cámaras empresariales supuestamente para evitar despidos por noventa días. "Es una maniobra de bajo vuelo para evitar que se haga la sesión especial en Diputados y que salga una ley que frene los despidos", denunció la diputada del FIT.
En declaraciones radiales Bregman explicó que "la del Senado no es nuestra ley, ya que tiene muchos límites. Sin embargo las patronales y sus representantes políticos de la Rosada, con Macri a la cabeza, pusieron el grito en el cielo porque quieren tener las manos libres para seguir despidiendo y bajando los salarios reales, y por eso a diario nos encontramos con maniobras de todo tipo para que no sancionemos en Diputados lo aprobado en el Senado".
Sobre el acuerdo al que que se arribó entre el Gobierno y los empresarios, Bregman afirmó que "según lo que sabemos, sería solo por tres meses y voluntario para cada empresa, o sea, se trata de una licencia para despedir en un momento en que la recesión se profundiza". La diputada también criticó al líder del Frente Renovador: "Massa, en vez de denunciar esta maniobra, la apoya hablando de una supuesta madurez del Gobierno, que ya anunció que vetaría cualquier ley antidespidos", y planteó que "los bloques opositores que ya se manifestaron a favor de una ley antidespidos deberían repudiar sin más esta maniobra, y esta misma semana debemos darle sanción a la ley mediante una sesión especial en Diputados, como lo venimos planteando desde hace más de un mes".
Por último, Bregman manifestó que "la ley no puede esperar. Los despidos se intensifican. Si quieren seguir dilatando, las centrales sindicales deberían convocar a un paro generalpara imponer de una buena vez la ley antidespidos".

No hay comentarios.: