4 may 2016

CONFLICTO EN TIERRA DEL FUEGO: LA DIPUTADA SOSA (PO) VIAJO A USHUAIA



Tierra del Fuego: La diputada Sosa viaja a Ushuaia para exigir la libertad de los cinco dirigentes sindicales presos


La diputada nacional del Partido Obrero, Soledad Sosa, del bloque Frente de Izquierda, viajará a Ushuaia en el día de mañana, para exigir la inmediata libertad de los cinco dirigentes sindicales fueguinos detenidos en la madrugada de hoy, integrantes de la Unión de Gremios Estatales y Jubilados: Roberto Camacho, secretario adjunto de la CTA autónoma de Tierra del Fuego; Horacio Gallegos, secretario adjunto del SOEM; José Gómez, secretario general de AFEP; Juan Manuel Estefoni, del SOEM y Alejandro Gómez, docente del SUTEF
La diputada Sosa, quien además es secretaria adjunta de la CTA Mendoza, señaló: “Estas detenciones absolutamente ilegales, que han sido llevadas adelante con una violencia inusitada, constituye un acto muy grave de persecución política y de criminalización de la protesta social y un golpe contra el gran movimiento popular que se ha levantado en la provincia hace más de dos meses contra el paquete de ajuste de la gobernadora Rosana Bertone, y que han votado todos los bloques políticos”.
“Este es el segundo ataque que se produce contra los trabajadores en lucha. El 12 de abril pasado, se liberó la zona para que una patota sindical  de camioneros agrediera físicamente a los manifestantes en las puertas de la planta de combustibles Orión”, denunció la diputada, quien viaja por segunda vez a la provincia para acompañar los reclamos de la Unión de Gremios.
La diputada, además, denunció al juez de la causa: “El juez a cargo, Javier de Gama Soler, está imputado junto al ex juez Galeano en la causa AMIA y es quien llevó adelante el juicio que condenó a los 17 docentes del SUTEF. Esto muestra el montaje falso y persecutorio de los allanamientos y detenciones”.
“Voy a Tierra del Fuego a exigir la inmediata libertad de todos los detenidos y la anulación de cualquier procesamiento que pretendan llevar adelante contra los dirigentes sindicales”

No hay comentarios.: