19 may 2016

NUEVO MAS: SE DEBE LLAMAR A UN PARO GENERAL ANTE EL VETO DE MACRI


LAS CGT's Y LAS CTA's DEBEN LLAMAR AL PARO GENERAL CONTRA EL VETO DE MACRI 
Consultado sobre la aprobación de la ‘Ley antidespidos’ Héctor "Chino" Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: "con el trasfondo de la presión del gobierno de Macri para impedir su aprobación, aparentemente sería aprobada la ‘Ley antidespidos’ como fue enviada desde el Senado. Si bien suspender los despidos contempla un reclamo elemental de los trabajadores en momentos donde todos los días se destruyen puestos de trabajo, su alcance es realmente muy limitado. 
En primer lugar porque no tiene carácter retroactivo, es decir el que fue despedido queda afuera y no puede reclamar nada, en segundo lugar el período durante el cual rige la prohibición es demasiado corto, no tiene en cuenta para nada la dinámica recesiva que está adquiriendo la economía, que derivará seguramente en un achicamiento más pronunciado en los planteles. En tercer lugar al tener solo aplicación sobre los trabajadores registrados, quedan afuera y completamente discriminados los trabajadores en negro y precarizados, que como se sabe son más del 30% de la fuerza laboral del país y son los que primero sufren los golpes de la patronal.
En cuarto y último lugar pero no menos importante se trata solo de una ‘ley’ que como ya hemos visto en innumerables casos son completamente ninguneadas por las patronales. Como dato para no confiar demasiado en la buena voluntad empresaria y del gobierno, tenemos el ejemplo reciente del anuncio de Macri donde mil empresas que se ‘comprometían’ públicamente a no despedir, al otro día borraron con el codo lo que habían firmado con la mano.
A pesar de lo limitado de su alcance, no deja de ser un punto de apoyo legal para defender los puestos de trabajo, así y todo el presidente Macri  ha declarado que va a vetar la ley, lejos quedó la promesa de que ‘ahora vamos a gobernar buscando el diálogo y el consenso’. El veto no solo lo desnuda como un gobierno autoritario sino que una vez más deja al descubierto que gobierna directamente en beneficio de los patrones.
Es una completa provocación contra los trabajadores y debe ser respondida en forma contundente, desde el Nuevo MAS rechazamos el veto y llamamos a todos los sectores obreros a ponerse en pie de lucha contra la bravuconada de Macri.

Hay que rebelarse desde las bases y exigirles a los dirigentes sindicales de las CGT’s y las CTA’s que se dejen de dar vueltas y convoquen a un paro general contra el veto y por la defensa de los puestos de trabajo. Con ley o con veto el único reaseguro es salir a luchar para pararle la mano a Macri". ¡Ni un solo despido más! ¡Basta de ajuste! ¡Aumento general de salarios del 50%!

No hay comentarios.: