11 may 2016

TUCUMAN: LA DIPUTADA SOLEDAD SOSA VISITARA A BELEN

APOYO - PRÓXIMO VIERNES

La Diputada Soledad Sosa visitará a Belén en el penal de Tucumán

La Diputada Nacional Soledad Sosa, del Partido Obrero en el Bloque Frente de Izquierda, visitará este viernes la provincia de Tucumán para acompañar el reclamo de libertad para Belén. Se trata de la joven que recientemente recibió condena por 8 años de cárcel, luego de estar procesada y detenida durante dos años, acusada de "homicidio agravado por el vínculo" adjudicado a una práctica abortiva negada por la paciente y nunca comprobada por la querella.

En la visita a la provincia se entrevistará con la víctima en el penal, acompañada por la abogada defensora Soledad Deza, legisladoras provinciales del Partido Obrero de Salta y Vanina Biasi, referente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras.

También participará de la concentración frente a Tribunales convocada por las organizaciones de mujeres y la abogada de Belén para reclamar el pedido de excarcelación ante la Cámara de Casación y el pedido de nulidad del fallo.

“Viajo a Tucumán para acompañar el pedido de excarcelación de Belén, es un caso emblemático que muestra cómo el Estado se ensaña con las mujeres pobres y jóvenes. Belén, antes de ser condenada, estuvo presa dos años, en un proceso plagado de irregularidades, sin pruebas y sometida a diversos maltratos. Se trata de una marcada violencia institucional”, denunció Sosa.

Por otra parte, la Diputada mendocina del PO repudió la criminalización de las mujeres que deben acudir a prácticas abortivas por diferentes motivos y reclamó la “inmediata legalización del aborto que hoy se cobra la vida de cientos de mujeres por año en nuestro país”. Sosa dijo que “el reclamo por la libertad de Belén se ha nacionalizado en movilizaciones y presentaciones que hemos realizado en el Congreso y legislaturas provinciales para reforzar la lucha por su excarcelación y anulación de la condena”.

No hay comentarios.: