10 may 2016

TOMA DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS UBA

TOMA en Facultad de Filosofía y Letras UBA

REBELIÓN EDUCATIVA CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y POR EL PRESUPUESTO

(09/05/16) En el día de la fecha una masiva asamblea de estudiantes ha votado la toma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ante la crisis abierta por la falta de presupuesto educativo y en apoyo a los reclamos docentes por salario.

Ante esto, Juan Pablo Pardo, Vicepresidente del Centro de Estudiantes dela Facultad de Filosofía y Letras declaró “Una asamblea de más de 600 estudiantes votó bajo la consigna central ‘Contra el ajuste de Macri y las autoridades, por el presupuesto educativo, el salario docente y el boleto estudiantil el CEFyL vota la toma de la facultad para garantizar las clases públicas’. Estamos protagonizando una verdadera rebelión educativa. Vamos a seguir las medidas para masificar la movilización del jueves 12 hacia la Plaza de Mayo con las seis federaciones docentes”.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS,  se solidarizó con la toma y declaró: “El gobierno de Macri busca ahogar presupuestariamente a las universidades nacionales e impulsar una política de arancelamiento. Es la vieja receta de López Murphy del 2001 que fue rechazada y lo llevó a la renuncia. El ajuste en la educación es parte del plan de ajuste general de Macri a los trabajadores y los sectores populares, pero por abajo la situación no se aguanta más: ya se vio el 29A, también en Comodoro Rivadavia, en Tierra del Fuego, y ahora se suma la juventud y los docentes a protagonizar una verdadera rebelión educativa en todo el país”. 

No hay comentarios.: